12 de febrero de 2010

Punta Umbría se prepara para la final del concurso de esta noche


La taquilla sólo entregará dos entradas por persona para las actuaciones de hoy.

Punta Umbría se prepara esta noche para la gran final del concurso a partir de las 21:00. Las entradas se ponen a la venta a partir de las 10:00 y tan sólo se pueden comprar dos por persona. La taquilla se cerrará una vez que se agoten las localidades, que valen 10 euros en principal y 8 en patio de butacas. Y el fin de semana la fiesta invade la calle.

La primera fase de semifinales del pasado miércoles hizo que las agrupaciones intentaran darlo todo sobre el escenario y mejoraran respecto a la fase anterior.

La noche comenzó con la comparsa Los compositores que, con sus jóvenes voces convencieron al público del teatro. Cantaron un pasodoble a la relación con sus madres y novias y otro al paro, en los cuplés estuvieron acertados cantando a su mandato casero y a la falta de dinero de los bancos. La noche siguió con la chirigota Así somos yo, que cantaron a Zapatero y Rajoy, al paisaje de Huelva y, en los cuplés, al exceso de deporte y a la crisis. Tras ellos vino la comparsa Porque digo la verdad que denunciaron en sus letras la separación de la ciencia con la iglesia y el drama del paro, mientras que en los cuplés hicieron reír con un 'apretón que les entró en la playa.

El cuarteto hizo una nueva parodia dedicada a la sala de autopsias. Estuvo acertado en la puesta en escena y en los chistes. También dedicaron un cuplé a Manuel Rodríguez Pomares, El Frasky, de la chirigota Buscando a Nemo.

Tras el descanso llegó el señor Pérez. Una vez más, estos ratones dieron un repaso a los políticos, dedicaron un pasodoble a Punta Umbría y en los cuplés hablaron de la subida de impuestos y de una moderna abuela de caperucita.

Una chirigota con interés llegó con sus cubanos esperando a sus viejas, en una actuación que gustó mucho al publico por su frescura y que volvió a enganchar; hablaron sobre los cuidados de extranjeros a personas mayores y sobre los que aún defienden a los dictadores.
H.I.
Muy metidos en el tipo llegaron Los Fachas, que no dejaron de cantar a la incongruencia de quienes se comportan así. Las última actuación fue la de la comparsa femenina El desvarío, que mejoró respecto a las preliminares y que se encontró con un publico entregado, a pesar de lo tardío de la hora.

No hay comentarios: