27 de septiembre de 2010

«Al concurso de Cádiz le sobran muchas normas y reglas »


Fali Mosquera, opina sobre el articulo 26 del COAC y Fali Ramos.



- ¿tú opinión sobre el articulo 26?

- Al concurso de Cádiz le sobran normas, que encorsetan la fiesta, donde debe prevalecer la libre expresión de pensamientos y sentimientos. Sólo creo en una norma, la del buen gusto y el sentido del ridículo. En mi opinión, lo que intenta dicho articulo es anteponer nuestro concurso C.O.A.C. al resto de concursos, algo que como gaditano puedo entender, pero no debemos olvidar a los gaditanos nacidos fuera de nuestras murallitas. Otra cosa que no entiendo, es que esa propuesta sea aceptada por la asociación de autores, donde un número elevado de ellos, no son gaditanos. Las agrupaciones de Cádiz no somos responsables de estas decisiones, que cada vez más, son dirigidas y sometidas a los caprichos de los politiquillos de turno. Va siendo hora de pensar en dejar el concurso a las estrellitas y volver al Carnaval que añoro, por las calles de mi ciudad

- ¿que impresión tienes de Huelva?

- No soy hombre de alabanzas ni de regalar los oídos a nadie, pero Huelva es para mi, como mi otra Cádiz, chiquita, marinera y entrañable. Creo que es su mayor tesoro, son su gente, hombres y mujeres trabajadoras, sencillas, simpáticas, acogedores y fieles a sus amigos, en resumidas cuentas, buenas personas, y de eso estamos un poquito faltos hoy en día.

- Este año, se comenta que contarás con Fali Ramos...

- Por supuesto, Faly Ramos es uno de los mejores Comparsista y Chirigotero que conozco. Reúne todas las cualidades artísticas y personales para formar parte de mi grupo. Nuestra amistad ha ido creciendo, hasta que un día le propuse hacerle el tipo de LA CORONA, que será nuestra comparsa para el Carnaval 2011 y el aceptó con una sonrisa en su boca.

- Pronto estarás en Huelva, ¿Hay algo preparado para la ocasión?

- Sí, será en la gala de Carnaval del día 31 de Octubre. Tenemos preparadas algunas sorpresas dentro del repertorio y además, haremos el bautismo “Quiñonero” de Faly Ramos, que servirá como otro lazo de unión entre el Carnaval de Cádiz y Huelva, ¿donde mejor que en su tierra y con sus amigos?.

- impresióname con una frase profunda.

- El Carnaval es un escalón donde poder subirte para gritarle y cantarle al mundo, pensamientos y sentimientos que el hombre sencillo de la calle guarda en su interior. Yo amo el carnaval en todo su contexto, en todos los sentidos, es un estilo de vida, que comparto con amigos un ensayo, una calle, un teatro y porqué no, también un premio

26/09/2010 Odiel Información / Federico Pérez