7 de diciembre de 2008

NUESTRO ANTIGUO CARNAVAL

Hay rumores de que en Huelva capital no se llego a extinguir totalmente nuestro carnaval, y que todo comenzo antes de lo que pensamos, se hacían fiestas clandestinas por la década de los 70.



¿QUE OPINÁIS DE ESTE VÍDEO?



¿FIESTA DE DISFRACES 1970?

DISFRACES CREATIVOS

En el siguiente vídeo podéis ver diferentes disfraces con mucha creatividad. ya podéis coger ideas para la cabalgata, fiesta de disfraces...


A NUESTRO AMIGO PACO "EL BOMBO"

Nuestros carnavaleros Ivan y Kiko, interpretan una cuarteta de su chirigota a Paco "El Bombo", fallecido en el trágico accidente del autobús a Madrid con el Recre.

UNOS POCOS CHIRIGOTEROS

EL COMPÁS HAY QUE LLEVARLO DENTRO...

En este vídeo podemos ver a tres Chirigoteros de Huelva, cuando salían en la murga de la Peña Mingorance...

CARTEL CARNAVAL DE LA LUZ 2009


La obra titulada ‘Más que máscaras’, de Jesús Riquelme, resultó vencedora del certamen convocado por el Ayuntamiento de Punta Umbría y la Comisión de Fiestas para elegir el cartel que anunciará el Carnaval de la Luz 2009.
El trabajo de Riquelme se impuso entre los 12 presentados, tras una votación del jurado con una decisión unánime, en la que no hizo falta recurrir al desempate del secretario.
Al ganador se le otorga un premio único de 700 euros. En palabras del alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, “ha habido buen nivel, podría haber ganado cualquiera, por lo que quiero felicitar a todos los participantes”.
El jurado lo formaron Antonio Carrión ‘Pope’ y Antonietta Ponzone como artistas locales, así como Francisco Contreras y Chari Alonso de parte de las agrupaciones carnavaleras. Actuó de secretario Pepe Botello, miembro de la Comisión, cuyo voto podría haber tenido validez en caso de empate.
Para participar, los autores debían entregar sus obras, antes del 28 de noviembre, a la Comisión. Tenían que ser originales y tener consignado un título. El motivo y la técnica eran de libre elección, mientras que el tamaño, de 60 cm de ancho por 80 de alto. Además, se especificaba que contuvieran, obligatoriamente, el texto “Carnaval de la Luz 2009”, sin especificar la fecha.
Documento estraido del foro del Carnaval de la Luz.