1 de diciembre de 2010

HERMANAMIENTOS CON VALVERDE Y PUNTA UMBRIA‏


VALVERDE CON LUZ Y ALEGRIA EN EL CARNAVAL COLOMBINO

Los Carnavales de Valverde del Camino, el Carnaval de la Luz de punta Umbría y las Fiestas de la Alegría de Ayamonte, se hermanarán con el Carnaval Colombino en 2011.


El día 12 de febrero en la Plaza Pérez pastor de Punta Umbría, durante la celebración de la tradicional "Berdigoná", el carnaval puntaumbrieño se hermanará por primera vez al Colombino. Igualmente lo hará el Carnaval de Valverde del Camino el 18 de febrero durante los Actos de Coronación y Pregón de la citada localidad.
Estos dos hermanamientos, se suma al que se viene realizando desde 1988 con las Fiestas de la Alegría (Carnaval de Ayamonte).


La vuelta de estos hermanamientos, tendrán lugar durante el transcurso del XXVIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, en el Gran teatro de la capital. Las fechas escogidas se darán a conocer una vez realizado el sorteo de agrupaciones, a fin de hacer coincidir los actos con la participación de alguna de las agrupaciones de las citadas localidades onubenses, siendo los presentadores de los hermanamientos de las localidades nombradas

ELECCION DEL CARTEL ANUNCIADOR DEL CARNAVAL COLOMBINO 2011

La F.o.p.a.c convoca el próximo día 1 de diciembre a todos los medios de comunicación a la elección del cartel anunciador del Carnaval Colombino del año 2011.


DÍA: 1 DE DICIEMBRE
HORA: 21.00 HORAS
LUGAR: SALON DE LOS BRAZOS DEL PALACION DE CONGRESO (CASA COLON)


Huelva, a 30 de noviembre de 2010

La entrevista a las candidatas a Choqueras


Sabado 27 de Noviembre en la sede de la FOPAC, primer Acto Oficial del Carnaval Colombino 2011.

Este Acto que se venía enmarcando desde hace años en la A.V.V. Ntra. Sra. del Pilar (Hispanidad), y donde la Federación se ha sentido como en casa por el trato y atenciones recibidas, por lo que siempre quedará agradecida, para esta ocasión se ha trasladado a la sede de la propia Federación, llevando a cabo de esta manera la entrevista a las candidatas, antes de celebrarse la Elección de Damas del próximo día 10 de diciembre en el Palacio de Congreso de la Casa Colon. El motivo de esto no ha sido otro que el de tratar de darle al mencionado Acto un carácter más abierto de cara a los carnavaleros, abriendo las puertas de la Federación y ofreciendo una merienda a los asistentes.

A las 16,00 horas llegaron todas las candidatas, posteriormente se celebró un sorteo para marcar el orden de la entrevista y de los pases del día 10.

La sede de la FOPAC nuevamente se convirtió en un hervidero humano que disfrutaba de la convivencia con la merienda ofrecida en una tarde incesantemente lluviosa.

En torno las 18,00 horas las Choqueras del Carnaval Colombino 2010, Srtas. Paula Moro y Cristina Contreras, realizaron el pertinente corte de honor a la suculenta tarta para más de cien personas que tuvo la gentileza de donar la Pastelería Productos Nora de Alvarado, siendo Manuel Alvarado quien se brindase a la división de la misma y su reparto en porciones.

Del mismo modo no faltó la tradicional tarta de manzana de Juani Manzano, así como otra de chocolate de Juani Cruz y una última de bizcocho con chocolate de una vecina de la Barriada de la Hispanidad. El acompañamiento de estas se realizó con café, Cola-cao, chocolate y batidos, una merienda para todos los gustos que la organización dispuso para el momento.



Asistieron distintos medios informativos, así como; Hispanidad Radio, a través de la presencia de Roque Rodríguez y Antonio "El Villa"; Chema Riquelme para el Blog micarnavalmicarnaval; Pepe Santana para Radio Occidente, que degustó todas y cada una de la tartas; y alrededor a da las 22.30 horas, próximo a la clausura del Acto, Antonio Hierro de Odiel Radio.

Buena respuesta del público carnavalero para este primer evento, que según la opinión generalizada de los asistentes fue todo un acierto digno de elogio para la organización.


CAMBIO DE JURADO PARA LA ELECCIÓN EL CARTEL

El jurado para la elección de carteles para representar el Carnaval de Huelva 2011, ha tenido un cambio de ultima hora en la persona de D. Jesús Velasco Nevado Doctor en Bellas Artes por problemas de trabajo y encontrarse de viaje y no poder asistir como jurado, esta incomparecencia será cubierta por D. Valentín Fernández, diseñador gráfico, fotógrafo, ganador de cartel de carnaval del año 2006 y gerente de foto doce, por lo cual la FOPAC comunica para su información.

FOPAC