10 de diciembre de 2010

Punta Umbría ya tiene fecha para el popular Carnaval de la Luz 2011


Las fiestas del Carnaval de la Luz 2011 de la localidad de Punta Umbría se celebrarán del 12 de febrero al 5 de marzo. La elección de las reinas y las damas, tendrá lugar mediante una gala el día 8 de enero.

El municipio costero de Punta Umbría ya conoce las fechas en las que se celebrará el Carnaval de la Luz 2011, que se desarrollarán del 12 de febrero al 5 de marzo del próximo año, si bien habrá antes, el día 8 de enero, una previa festiva para decidir las reinas y damas.

En concreto, la Berdigoná con la que tradicionalmente se inician las carnestolendas se realizará el 12 de febrero de 2011. Esta vez, la novedad residirá en que los integrantes de los grupos acudirán a la cita disfrazados, tras la petición formulada por la Comisión de Festejos.

Asimismo, El pregón está previsto para el viernes 18 de febrero, así como la coronación de las reinas y damas para el día siguiente.
En esta línea, a partir del domingo 20 comenzarán las preliminares del concurso de agrupaciones, que se desarrollará hasta el día 23. Los días 24 y 25 serán las semifinales, mientras que la gran final centrará la jornada del sábado 26.

Además, el domingo 27 los vecinos y vecinas de las localidad disfrutarán del primer evento del carnaval de calle con la cabalgata
Para continuar con la fiesta, el 1 de marzo se celebrará la cabalgata infantil por las calles del pueblo y el día 2 tendrá lugar el popular entierro de la sardina.


Finalmente, las piñatas de las barriadas y la entrega de los premios cerrarán el Carnaval de la Luz 2011 el sábado 5 de marzo.

CARTEL DE CARNAVAL. Por otra parte, tanto el Ayuntamiento de Punta Umbría como la Comisión de Festejos mantienen abierto el plazo de presentación de obras para elegir el cartel anunciador de las fiestas carnavalescas hasta el 10 de diciembre. Los interesados tendrán que presentar sus propuestas antes de esta fecha en el Centro Cultural, de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas.

La exposición de los trabajos presentados tendrá lugar del 13 al 16 de diciembre en la antigua sala José Caballero de la Avenida de Andalucía.

El último día de esta muestra coincidirá con la emisión del fallo del jurado, a las 20.30 horas del día 16. Este fallo, según las bases, será inapelable y no podrá declararse desierto. Cabe destacar que habrá un premio único de 700 euros.

Así, Las obras deberán ser originales y tendrán que tener consignado un título. El motivo y la técnica serán de libre elección, mientras que el tamaño está establecido en 60 cm de ancho por 80 de alto.

No obstante, se prohibe el uso de purpurina o pintura refractaria y se especifica que contengan, obligatoriamente, el texto “Carnaval de la Luz 2011 Punta Umbría”, sin añadir la fecha.

También, hasta el 15 de diciembre, está abierta la inscripción para optar a ser reina o dama del Carnaval de la Luz 2011. Las interesadas pueden apuntarse en el Centro Cultural de 10.00 a 14.00 horas o en la sala José Caballero de la avenida de Andalucía de 18.00 a 20.30 horas, acreditando que son naturales de Punta Umbría o que están empadronadas en el municipio.

Las bases también indican que no podrán presentarse las que hayan sido reinas o damas juveniles o infantiles en los dos años anteriores a esta elección.

El veredicto final se conocerá en una gala que se organizará el 8 de enero, en la que será obligatorio en uno de los pases llevar disfraz.

O.I.

Cambio fecha Cartel Carnaval de la luz 2011

La exposición de los carteles presentados tendrá lugar del 13 al 16 de diciembre en la antigua sala José Caballero de la Avenida de Andalucía. El último día de esta muestra coincidirá con la emisión del fallo del jurado, que está prevista a las 20.00 horas del día 17. Este fallo, según las bases, será inapelable y no podrá declararse desierto. Habrá un premio único de 700 euros.