21 de octubre de 2010

"Solo 2"

Hasta el momento solo hay dos agrupaciones de Huelva y provincia inscritas en el COAC.




A espensas de de que pueda entrar alguna agrupación rezagada por correo ordinario, solo se han inscrito dos agrupaciones bien conocidas en nuestra tierra, una de ellas es de la peña "La Tarantela" de Punta Umbria, con la dirección y música de Francis Tinoco, y letra de José Manuel Soto "El Soti", y saldran con el nombre de "El Capitán de la Playa".













La otra agrupación es la conocida como la comparsa de "Los Manolos" que este año se llamaban "Don Carnal" y para el 2011, llevarán como titulo "El Coleccionista de Risas"

El articulo 26 no funciona en el COAC



Rozando las 13:30 h, hora de cierre de la inscripción, se ha producido el último apunte en el libro de registro para los participantes en el COAC de 2011. Ha sido una comparsa que tenía pendiente la decisión de participar, o no, y casi se quedan sin tiempo...

Este sábado actuarán en Rota con su espectáculo 'El Callejón de los Santos', y como no, se trata del Primer Premio en su modalidad el pasado año, con Jesús Bienvenido como autor. 'Los Santos', estarán de nuevo en el Gran Teatro Falla.

Este año han cerrado las participantes inscritos a través de la oficina del Patronato con el número 178, el cual no es definitivo, ya que podrá aumentar, con las recibidas por correo certificado, con fecha de hoy 20 de octubre, o anterior. Para eso habrá que esperar unos días, de momento, 'sólo' 8 agrupaciones menos que el pasado año, a pesar del intento, fallido, de que disminuyese su número en 30 o 40. Habrá que 'inventar' otro sistema.


-Y encima se van a tener que tragar, que lo grupos van a Cadiz a subirse a las tablas del Gran Teatro Falla, no a concursar, el 55% de los grupos pueden quedar descalificados a la primera de cambio, ya que han comentado públicamente que no van a dejar de participar en sus concursos locales, y otros certámenes de la comunidad andaluza.

FORILLOS PARA CARNAVAL

Se esta exigiendo que todos los decorados, forillos y atrezos, estén pintados, modelados o tratados para que no puedan salir ardiendo.

Como todos los años, me pongo en contacto con ustedes para recordaros que se realizan todo tipo de diseños de disfraces, decorados, forillos, atrezos, complementos... para el carnaval, teatros, asociaciones etc.






Los forillos pueden ser pintados con materia ignífuga o tratado después del acabado, también se realizan impresiones digitales de gran formato.

Todos los trabajos realizados, serán acompañado de memoria de materiales y certificado de ignifuguidad.






Los grupos ya ensayan las musicas y letras para presentarlas en diferentes certamenes en el proximo carnaval.


Hay algunos grupos que ya se han puesto en contacto conmigo, para que les diseñe los "forillos", complementos, disfraces o decorados.
Agrupaciones de Huelva, Calañas, Cadiz, Granada... ya estan preparando sus forillos con nosotros.

Comentar como siempre a todos los interesados, se pongan en contacto lo antes posible. Saludos.
Chema Riquelme
600338163