11 de febrero de 2009

DESCARGA LOS AUDIOS EN DIRECTO III


PINCHA SOBRE LA FOTO PARA DESCARGAR LA ACTUACIÓN

LOS BOTANICOS (CALAÑAS)









LOS MAS... TURBAOS (LEPE)


LA SOBRA DEL PARAISO (VALVERDE)

PRESENTACION DE LA CHIRIGOTA CALLEJERA "A LO GETXO PETXO"

"Allá por el mes de Agosto, un grupo de abombaos tuvo un sueño..."

El Miércoles 18 de Febrero, en el Gran Teatro de Huelva, la Chirigota Callejera, hará su presentación con el siguiente guión en su cartel:

-Introducción a nuestra forma de entender el Carnaval.
-Presentación de la chirigota onubense “A lo getxo, petxo”
-Breve explicación del concepto “tipo” y desarrollo del tipo de la chirigota.
-Introducción al deporte rural vasco y sus tradiciones musicales.
-Concierto de Txalaparta con preludio de guitarra española y percusión vasca.
-Breve desarrollo del proceso creativo. Manifestación cultural. Fiesta de la palabra.
-Piropo a Huelva.- Serie de pasodobles.
-Fusión.- La música de carnaval: “Producto exportable”
-El público: Protagonista. Serie de cuplés.
-Risoterapia: Popurrí
-Invitación a “La Calle” y fin del acto.

La hora de comienzo de la función única, será a las 21.30h.

Las entradas se pueden adquirir al precio único de 10 euros en:

-LA PLAZA DE TOROS DE LA MERCED, en los establecimientos:
TENDIDO 12
HUELVA FLAMENCA
BOUTIQUE DEL PAN DEL GORKA
-LOS PROPIOS COMPONENTES DE LA AGRUPACION
-EN LA ENTRADA DEL TEATRO (El mismo día del acto, caso de haber localidades disponibles)

"¿Las casualidades existen?"




Una imagen similar a la del cartel de Carnaval de Cádiz 2008 ganó un concurso escolar de dibujo hace tres años. Su autora, Elena, una niña de 13 años.


"En ningún momento hemos pensado plantear ningún tipo de denuncia ni nada parecido". Así se expresaba la madre de Elena, una niña que hace tres años ejerció de pequeña pitonisa cuando ganó el primer premio de un concurso de dibujo con una propuesta de cartel de Carnaval. Ese cartel escolar obtuvo el primer premio del concurso convocado entre los alumnos del colegio Salesiano "San Ignacio" de Cádiz con motivo de las fiestas gaditanas. La joven Elena Ruíz cursaba 3º de ESO y tuvo una idea muy parecida a la que ha llevado al gaditano Ricardo Hermida a ganar el concurso oficial convocado por el Ayuntamiento. El padre de Elena, Ramón Ruíz, contactaba con Diario de Cádiz Digital recordando "mi sorpresa mayúscula cuando el día 29 de diciembre observo en los periódicos de nuestra ciudad el cartel que dará publicidad a nuestro carnaval en todo el mundo". "No puedo más que felicitar al autor por su genial idea ya que hace tres años mi hija Elena fue galardonada con el primer premio por la Asociación de Padres y Madres del colegio Salesiano de Cádiz y estuvo expuesto durante dos semanas para que todos los padres y alumnos lo pudiesen observar". Y de la misma forma se expresó la madre de Elena en conversaciones con este Diario digital. "¡Qué descaro! fue la primera expresión que soltó mi hija cuando vimos el cartel en Diario de Cádiz". A pesar de todo dejó claro que el asunto se lo tomaron todos con buen humor y siempre sospechando que ha sido la casualidad la que iluminó a Ricardo Hermida, de 27 años, a la hora de idear la obra anunciadora. Casualmente Elena cursa en la actualidad el primer curso en la Escuela de Arte de Cádiz. "A mi hija siempre le ha ido muy bien esto de dibujar y es una de sus aficiones preferidas", según la madre de la joven, además de adivina, Elena. Además recuerdan sus padres que lo primero que han hecho ha sido emprender una doméstica investigación para comprobar si Hermida guarda algún tipo de relación con el colegio pero confiesan que no han detectado nada irregular y que "todo puede haber sido fruto de la casualidad". Ramón Ruíz quiso aprovechar la ocasión para lanzar un mensaje a su hija: "Elena, ya sabes que tus ideas, además de predictivas son buenas, me siento un padre muy orgulloso". Tanto en el cartel de Hermida como en el Elena aparece 'La Pepa' vestida de piconera y está rodeada de personajes ataviados con distintos tipos de carnaval y, como se puede comprobar en las imágenes adjuntas a la información, las similitudes son muchas. "Era una idea de hace siete años y ahora, que se habla tanto del Bicentenario, es cuando se me ocurrió afrontarla y ofrecerla al Ayuntamiento", explicó el artista Ricardo Hermida el día en que la obra fue presentada por la alcaldesa ante los medios de comunicación. En este acto, Teófila Martínez manifestó que el cartel le parecía "original y sencillo".
A la izquierda la obra de Elena Ruíz. A la derecha, el cartel anunciador del Carnaval 2008.
Fuente Huelva Información

DESCARGA LOS AUDIOS EN DIRECTO II

PINCHA EN LA FOTO PARA DESCARGAR LA ACTUACIÓN







EL MARQUÉS DE POCAS TIERRAS (HUELVA)





DEBO HASTA DE CALLARME (PUNTA UMBRIA)


EL CASTILLO DE LOS LOCOS (HUELVA)

PRONTO MÁS...

DESCARGA LOS AUDIOS EN DIRECTO

PINCHA EN LA FOTO DE LA AGRUPACIÓN QUE QUIERES DESCARGARTE








LOS VIUDOS ALEGRES (HUELVA)




LOS OPTIMISTAS (PUNTA UMBRIA)

UNA CHIRIGOTA EN TRANCE (PUNTA UMBRIA)

PRONTO MAS...

EL PREGONERO EN ODIEL INFORMACIÓN


«Huelva se va reír con el pregón»

El Carnaval tiene un pregonero de excepción, el humorista Marcos Arizmendi, que se ha tomado su designación como un acto de responsabilidad para hacer reir a todos en momentos de crisis como los actuales. Marcos espera que la risa inunde la vida de los onubenses estos días.
- ¿Qué sintió cuando le comunicaron que era pregonero del Carnaval Colombino 2009?- Me cogió totalmente desprevenido la llamada de Juan Antonio Quintero. Estaba preparando una actuación en Granada, y al principio no lo asimilé. Una vez iba pasando el tiempo para la actuación fui tomando conciencia y me puse nervioso, al afrontar por primera vez en mi vida un pregón de Carnaval. Parece irónico que dedicándome al humor no hubiera hecho algo parecido, pero es cierto, y estoy muy orgulloso de que me hayan elegido para esto. Es una gran responsabilidad.


- Toda una vida dedicada al humor y haciendo reír. ¿En qué es diferente un pregón de un humorista?- Pues la verdad es que no lo sé. He intentado hacer un pregón muy ameno y divertido, en el que el público se ría hasta de su sombra, pero también he querido tener momentos serios en los que recordar a todos los que han pasado por el Colombino y los que están ahora, y tanto han hecho por este carnaval. Es un pregón en el que quiero que la gente se ría mucho.


- ¿Cómo será la noche del 20 de febrero en la Casa Colón?- Aún no lo sé. Sólo sé que la gente se va a reír mucho; Huelva se reirá del pregón. Al menos eso pretendo. Quiero que la gente conozca un poco más el Carnaval Colombino y su historia, pero sobre todo, que se divierta y más en los momentos que corren.