11 de febrero de 2009

EL PREGONERO EN ODIEL INFORMACIÓN


«Huelva se va reír con el pregón»

El Carnaval tiene un pregonero de excepción, el humorista Marcos Arizmendi, que se ha tomado su designación como un acto de responsabilidad para hacer reir a todos en momentos de crisis como los actuales. Marcos espera que la risa inunde la vida de los onubenses estos días.
- ¿Qué sintió cuando le comunicaron que era pregonero del Carnaval Colombino 2009?- Me cogió totalmente desprevenido la llamada de Juan Antonio Quintero. Estaba preparando una actuación en Granada, y al principio no lo asimilé. Una vez iba pasando el tiempo para la actuación fui tomando conciencia y me puse nervioso, al afrontar por primera vez en mi vida un pregón de Carnaval. Parece irónico que dedicándome al humor no hubiera hecho algo parecido, pero es cierto, y estoy muy orgulloso de que me hayan elegido para esto. Es una gran responsabilidad.


- Toda una vida dedicada al humor y haciendo reír. ¿En qué es diferente un pregón de un humorista?- Pues la verdad es que no lo sé. He intentado hacer un pregón muy ameno y divertido, en el que el público se ría hasta de su sombra, pero también he querido tener momentos serios en los que recordar a todos los que han pasado por el Colombino y los que están ahora, y tanto han hecho por este carnaval. Es un pregón en el que quiero que la gente se ría mucho.


- ¿Cómo será la noche del 20 de febrero en la Casa Colón?- Aún no lo sé. Sólo sé que la gente se va a reír mucho; Huelva se reirá del pregón. Al menos eso pretendo. Quiero que la gente conozca un poco más el Carnaval Colombino y su historia, pero sobre todo, que se divierta y más en los momentos que corren.

No hay comentarios: