21 de diciembre de 2011

El cartel '¡Guasssa!' anunciará el Carnaval de la Luz 2012



El Carnaval de la Luz 2012 ya tiene cartel anunciador. Se trata de la obra ¡Guassssa!, del artista navarro Iñaki Fernández Iturmendi, seleccionado de entre 14 trabajos. Es la primera vez que resulta elegido un cartel de un autor de fuera de la provincia para anunciar las carnestolendas puntaumbrieñas.



El hecho de que el vencedor sea residente en Navarra "demuestra la dimensión que tiene el Carnaval de la Luz y la importancia de abrir los certámenes a la participación de todo tipo de artistas a través de internet", como manifestó el alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado.



Iñaki Fernández Iturmendi es natural de Huarte y vecino de Arre (Navarra). Desde el año 90 participa en distintos certámenes de cartelería siempre que puede. En total ha ganado más de 200 concursos, entre los que destaca el de la Semana Grande de Bilbao o el de la Semana Internacional de Cine de Valladolid en este año 2011. Con 53 años, es autodidacta y su profesión nada tiene que ver con las artes gráficas, hasta el año pasado trabajaba de carretillero y ahora montando caravanas de camping. Para la elección, el Consistorio y la Comisión de Festejos contaron con un jurado formado por miembros de agrupaciones y artistas del municipio.


En concreto, lo integraron Francisco Mariano, María del Mar González Conejo, Antonio Cazorla, Antonio Carrión Bayo y Francisco Contreras actuando Pepe Botello como secretario. Gonzalo Rodríguez Nevado destacó que "el resultado del certamen demuestra que el Carnaval de la Luz 2012 empieza pisando fuerte, porque hemos tenido una alta calidad en las obras presentadas".



Huelva Información

Accesit para Chema Riquelme


Una obra de Antonio Hierro anunciará el Carnaval Colombino 2012





El Salón de Brazos de la Casa Colón de Huelva acogió anoche la exposición y el Fallo del Jurado del XXVII Concurso de carteles del Carnaval Colombino. Este ha sido el primer acto oficial de las carnestolendas onubenses de una semana muy carnavalera que culminará con la elección el viernes de las damas aspirantes a choqueras.




En torno a las 21.15 horas de la noche se anunciaba este jueves el cartel ganador, obra del artista carnavalero onubense Antonio Hierro Zabala, elegido entre un total de 21 obras presentadas a concurso. De igual forma, la obra del artista onubense Chema Riquelme fué galardonada con el segundo accésit.En esta ocasión, la procedencia de los carteles presentados llegan desde Ecuador, Argentina, Navarra, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla o la propiaHuelva y su provincia, caso de Ayamonte.
Este ha sido el primer acto oficial del Carnaval Colombino de una semana muycarnavalera que culminará con la elección de las damas aspirantes a choquerasen la noche del viernes. La cita, a las 21.00 horas en el Palacio deCongresos de la Casa Colón de Huelva.

El jurado ha sido compuesto por las siguientes personas: Presidente: Antonio García Gómez (Director Escuela de Arte León Ortega)

Secretario: Andrés García Martín (Responsable Área de calle de la F.O.P.A.C.)

Vocales: José Luís Orta Prieto (Lcdo. en Derecho y aficionado al Arte)


Luis Indiano García (Diseñador y Publicista)

Juan Miguel Domínguez Arenas (Diseñador y Marketing publicitario)

Manuel Silván Rodríguez (Pintor de Bellas Artes y Diseñador gáfico)

Diego García Llagas (Fotógrafo y Diseñador gráfico)

Francisco Morales Cazorla (Miembro Junta Directiva F.O.P.A.C.)


Vocal Suplente: Marcos Guarda Caballero (Programador Cultural de la Excma. Diputación de Huelva).

Huelva24