6 de diciembre de 2008

CARTEL CARNAVAL COLOMBINO 2009


Ante todo mis mas sincera enhorabuena a los dos accésit, de este elección del cartel para el Carnaval Colombino 2009.

Una noche de sorpresas, después de que mi hermano ganara el cartel anunciador del Carnaval de La Luz 2009, no podía pensar que la noche iba a ser mas larga aun...

Después de convencer a mi familia para ir a la Casa Colon, y saber quien seria el pregonero el cartel anunciador, me da por poner la radio, y solo me dio tiempo a escuchar que los tres galardones eran de artistas de Huelva. (ya pensaba que no había habido suerte) de repente una llamada de mi amigo Kiko Bogado preguntando que donde me encontraba, que había ganado el cartel del Carnaval Colombino 2009. No me lo podía creer, pensaba que era una broma, cuando vuelve a sonar el teléfono, era Jesuli Perojil, que me aligerara que yo era el ganador.

El Carnaval me ha hecho vivir grandes momentos... es un placer poder vivir con todos, esta experiencia por 3ª vez, muchas gracias.


Titulo: "ESCUDO DE HUELVA"


Autor: Chema Riquelme


Localidad: Huelva

Técnica: Mixta sobre papel.

Descripción: Es una obra realizada hace dos años, con algunas modificaciones para esta edición, y lo cierto es que ha ganado en calidad.

La composición interior esta inspirada el la "ley de la Balanza" y la "Simetría Axial", una obra con lineas curvas para dar movimiento a la obra.

La técnica es Mixta, utilizando acrílicos y rotuladores.

Los colores empleados son colores primarios sin muchas mezclas, siempre buscado tonalidades complementarias, para que la obra destaque por si sola.

Escudo de Huelva es la descomposición de la heráldica de Huelva, dándole vida a cada uno de sus elementos.

Titulo:"La mirada dorada"


Autor: Juan José Regidor Barba


Localidad: Huelva


Técnica: Diseño y Composición Informática


Descripción: Es un cartel elegante realizado por ordenador, llevado a la parte superior izquierdo el elemento principal, una mascara veneciana.


Sobre un fondo degradado de azul a negro, destacan las serpentinas y papelillos junto a las letras.


Según el jurado ha sido un cartel muy bien valorado, estando a punto de obtener máximo galardón.




Titulo: "Seducción Carnavalera"
Autor: María Dolores Escobar Garrido
Localidad: Huelva
Técnica: Diseño y Composición Informática.
Descripción: Es de las obras galardonadas, la de mas vanguardismo, con muchos elementos ornamentales, que van rodeando a una especie de antifaz colorista, con uno ojos femeninos en su interior.
la selección de colores complementarios como el azul del fondo y el naranja del antifaz, hace que nuestro ojos inconscientemente, se vayan hacia ese lugar.