23 de noviembre de 2010

Huelva Tv entregará los premios al Onubensismo en su 2º aniversario


Son diez los galardonados a quienes se les reconoce su defensa de esta ciudad · La televisión municipal celebrará una gala el día 30 en la Casa Colón.

Con motivo del segundo aniversario del nacimiento de la televisión del Ayuntamiento de Huelva, Huelva Tv organiza una gala conmemorativa donde hará entrega de los premios al Onubensismo.

Son diez los galardones que se entregarán a: Jesuli Perogil, Manuel Silván de la Corte, Manuel Gómez Beltrán, Camilo Gómez Cruz, Sonia Martín, Manuela Ortiz, Diego Lopa, José Luis Martín, Rosa Calvo y Francisco Millán.

De Jesuli Perogil, Huelva Tv quiere premiar su labor en el Carnaval Colombino, siendo director, autor, guitarra y tenor, extendiendo su creación musical al mundo de la Semana Santa.

Manuel Silván está considerada como una figura emblemática de la Hermandad de la Cinta donde continúa formando parte de su junta de gobierno. En cuanto a Manuel Gómez Beltrán es profesor del Colegio Francés y está muy vinculado al mundo cofrade, habiendo sido pregonero de la Semana Santa de 2006. Camilo Gómez Cruz es un enorme exponente del estudio y difusión del flamenco en Huelva, habiendo sido presidente de la Peña Flamenca. Sonia Martín es una joven discapacitada perteneciente a Aspacehu y ha estudiado Informática en la Politécnica siendo actualmente monitora en dicha asociación. Manuel Ortiz es impulsora de la Asociación de Mayores Punta del Sebo y del Coro de Mayores del mismo nombre, Diego Lopa es autor del libro Las caras de Huelva. Es gran defensor de las tradiciones de la capital. José Luis Martín es presidente de las Peñas Recreativistas. Rosa Calvo es una de las mayores conocedoras de la gastronomía onubense, habiendo escrito libros como La cocina tradicional de Huelva o Postres y repostería de Huelva. El último premio al Onubensismo será para Francisco Millán, uno de los mejores compositores de sevillanas del país.

Estos premios de la televisión del Ayuntamiento, aparecen seis meses antes de las elecciones municipales. La gala tendrá lugar el día 30 a las 21:00 en el Palacio de Congresos de la Casa Colón. La entrada será libre hasta completar aforo.

Desde el Ayuntamiento se recuerda que la principal función de la televisión municipal no es otra que la de contribuir a dar difusión a "lo mucho y bueno que se hace en Huelva por muchos ciudadanos comprometidos con su ciudad, como los galardonados con estos premios".

La televisión nació en noviembre de 2008, con vocación de servicio público y en estos dos años "ha conseguido estar en todos y cada uno de los acontecimientos que han tenido lugar en la capital". El Ayuntamiento agrega que "los onubenses han tenido en estos dos años, un papel protagonista en las emisiones de Huelva Tv; en este momento, la televisión municipal tiene una programación asentada con más de 15 programas semanales".

La gala estará presentada por profesionales de Huelva Tv; una plantilla que está compuesta por 14 trabajadores de la comunicación y audiovisuales. La gala contará además con las actuaciones musicales de grupos destacados del panorama musical de Huelva, entre los que destacan Los Marismeños, Cantares de Huelva, Fernando Romero, Andares, Pepe El Marismeño y Argentina, entre otros.

Parte fundamental de esta gala del 2º aniversario serán, como no puede ser de otra manera, los premios al Onubensismo; personas que han contribuido a la defensa de esta ciudad, de su cultura, fiestas y tradiciones.
H.I