14 de enero de 2010

carnaval colombino 2010 En el concurso participarán 29 comparsas, 18 murgas y cuatro cuartetos



La cuenta atrás de Don Carnal

El día 22 de enero arranca la ronda preliminar, que contará este año con 51 agrupaciones procedentes de Cádiz, Córdoba, Sevilla y Huelva · Sólo doce afortunados alcanzarán la final del 11 de febrero

La cuenta atrás ha comenzado. En la noche de ayer el Salón de Chimeneas de la Casa Colón se convirtió en escenario para la presentación del Carnaval Colombino 2010, que contará en esta nueva edición con 51 agrupaciones procedentes de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba. Entre el multitudinario público que abarrotaba la sala, las damas de honor de esta edición lucían orgullosas las bandas que las acreditan como las mujeres protagonistas de la fiesta en la capital, junto a la Choquera Mayor e Infantil de 2009.

El presidente del la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval (Fopac), Juan Franco, iniciaba su salutación señalando que la capital cuenta con un pasado "del que nos enorgullecemos", un presente complicado "por la crisis" y un "halagüeño futuro".

Precisamente en estos tiempos difíciles, se hace más necesaria que nunca la unidad de la comunidad carnavalera, "que debe remar en la misma dirección y demostrar que esta fiesta está más viva que nunca". Durante su disertación, aprovechó para arengar a la Diputación de Huelva y al Ayuntamiento de la capital para que protejan una fiesta "del pueblo", de modo que el nombre del Carnaval Colombino sea "cada vez más respetado".

La semana que viene, el día 19 concretamente, se abrirán las taquillas de la Casa Colón para vender las entradas del concurso de agrupaciones, a partir de las 19:00. La fase preliminar se desarrollará entre el 22 y el 31 de enero, desde las 21:30, en el Gran Teatro y contará con la participación de 29 comparsas, 18 murgas y cuatro cuartetos. De las 51 agrupaciones que compiten por los premios, 30 son de la provincia de Huelva; 13 de ellas, de la capital; el resto, de Isla Cristina, Bollullos, Punta Umbría, San Juan del Puerto, Gibraleón, Valverde del Camino, Cortegana, Ayamonte, Calañas y Minas de Riotinto.

La ronda semifinal se desarrollará entre el 4 y el 9 de febrero. El día 7 del mes que viene, desde las 23:30, se va a celebrar en el Gran Teatro la muestra local de agrupaciones. La gran final, a la que llegará un grupo conformado únicamente por doce afortunados, tendrá lugar el 11 de febrero, a las 21:00, y durará alrededor de cinco horas.

Como viene siendo habitual, Juan Franco leyó el cuento que la Fopac elabora cada año con el nombre de las agrupaciones y que comenzaba así: "Esta es la historia de una familia carnavalera. Se trata de Los Pérez, una saga de Chiringays más Perdidos que el barco del arroz, que se aventuraron a pasear por Las calles de Harlem y se encontraron en medio de La tormenta con Los maridos de las marujas del 94, otros amigos del mismo pueblo, vecinos de Los Rodríguez, que viven dos calles más al centro, que a su vez, se dirigían a ver no sé qué Tierra de fuego que decían estaba por allí cerca".

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, indicó en su intervención que hay que seguir "apostando por nuestro Carnaval porque es una forma de seguir apoyando nuestras costumbres y nuestra cultura y disfrutando como los onubenses sabemos hacer de todo lo nuestro".
H.I

III BERDIGONÁ CARNAVALERA

III BERDIGONÁ CARNAVALERA
DEGUSTACION GRATUITA DE BERDIGONES
Y CERVEZA

DOMINGO 17 DE ENERO DE 2010
DESDE LAS 12 DEL MEDIODIA
EN LAS CARPAS ITALIANAS (Avda. Andalucía)


ORGANIZA

PLATAFORMA HUELVA TIENE CARNAVAL, DESCUBRELO

EN COLABORACION CON

LA FEDERACION ONUBENSE DE PEÑAS Y ASOCIACIONES DE CARNAVAL


PATROCINADO POR

HEINEKEN-CRUZCAMPO


CONTRIBUYEN


FEM COCINAS, RADIO HISPANIDAD, SCHWEPPES, AIRSEXT, PAN GIL,

E INMACULADA CONCEPCION S.C.L.

Y EL APOYO HUMANO DE

ASOCIACION ARRABALES

PEÑA EL GRUPITO

PEÑA INDEPENDIENTE

MURGA DE DIEGO ORTIZ

ASOCIACION CULTURAL LA CALLEJERA


EL ACTO CONTARA CON LA INTERVENCION DE LAS AGRUPACIONES CARNAVALERAS DE HUELVA

Y SE OTORGARAN LOS PREMIOS PLATAFORMA DEL AÑO



Reenvialo a todos tus contactos


http://www.chemariquelme.blogspot.com/
http://www.carnavalmicarnaval.blogspot.com/

VISITA DEL ALCALDE 2010


Día de visitas del Alcalde y lugar.

Viernes días 15 "Huelva Flamenca" Plaza de toros la Merced.
- Chirigota de Antonio Cabezas "Vetalengua 112"
- Comparsa de los Manolos "Don Carnal"
- Chirigota de la peña el grupito "Los Rodríguez"


Lunes día 18 en la Asociación Del Molino, junto al centro de salud.
- Chirigota de los hermanos Blanco "Un mojón pa mí"
- Chirigota de Fali Ramos "Así somos yo, los esquizofrenicos"

Martes día 19 Salón de Actos en la Asociación de vecinos de la Hispanidad.
- Los peques
- Chirigota de Emilio Gutiérrez y Javier Tejada "Callejeros"
- Comparsa de la peña Los pocarropas "Perdidos"

Martes Día 9 en la peña de la Colombina, Esquina Nicolas Orta.
- Chirigota de la peña la colombina "Los maridos de las marujas del 94"

Jueves día 21 en la Asociación de vecinos de Verdeluz
- Chirigota de la peña ventaneros de Jesuli Perojil "Los fachas"
- Comparsa de la peña Independiente de Cristóbal Giraldo "La mujer"

Jueves día 21 en la peña el Farol, los Rosales.
- Comparsa de Diego Vega "Las 30 monedas"
*Podrían haber modificaciones de ultima hora, se comunicaran.

En las carnestolendas se bebe... Precaución en la carretera.

En nuestra fiesta llamada carnaval, hay días que uno se lo pasa muy bien, se toman algunas copillas... y coge el coche. ese es el error que puede arrebatarnos la vida. Me han enviado este cartel de carretera que es genial, y que debería estar en todas las carreteras.