7 de agosto de 2009

Arcángel canta pasadobles de carnaval de Huelva en un cedé


El cantaor Arcángel partipa junto a otros 17 artistas más del mundo de la música en un cedé interpretando coplas de carnaval de Huelva "de toda la vida", en palabras del productor del cedé, Federico Pérez.


El cedé, que se edita el próximo lunes y que saldrá a la venta toda vez que se haya presentado, previsiblemente en septiembre, incluye temas como el conocidísimo ‘Huelva, te saludamos’, que popularmente es conocido con el nombre de ‘La Punta del Sebo Levanta’.


Entre los artistas que participan en este trabajo discográfico, que sirve de homenaje al carnaval que siempre tuvo Huelva, hasta que la Guerra Civil mutiló una de sus grandes tradiciones populares, se cuentan Sergio Contreras, Pepe Gómez ‘El Marismeño’, Arturo Pareja Obregón (que aunque no es onubenses de nacimiento, está afincado en El Rompido desde hace años), Pepe Roca (del grupo Alameda) y Los Marismeños, entre otros artistas.


Se trata de cantantes y grupos todos ellos comprometidos con esta ciudad, de ahí su "participación desinteresada", tal y como a resaltado Federico Pereza, quien, por otra parte ha apuntado que también se está ultimando un cedé elaborado por agrupaciones del carnaval onubense, recopilación de las murgas de la ciudad "más punteras". La intención es "aportar una sonrisa al oyente" y "promocionar un carnaval que crece".


Odiel Información


-Por lo que tengo entendido, esta noticia no es totalmente cierta... tiene varios errores...

Ya saldrán a la luz.