12 de febrero de 2010

Los Pérez, Vetalengua 112... ¿Quién dijo crisis? y La Alegría de la Güerta, ganadores del Carnaval Colombino 2010


El concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino echó anoche el cierre en el Gran Teatro de Huelva tras proclamarse ganadores de esta última edición a la comparsa Los Pérez, la murga Vetalengua 112... ¿Quién dijo crisis?, y el cuarteto La Alegría de la Güerta. En total han sido 51 agrupaciones entre comparsas, murgas y cuartetos las que han participado este 2010 en el certamen choquero procedentes éstas de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba.

Asimismo, tras la final del certamen arranca este fin de semana el Carnaval de Calle, que se prolongará hasta el próximo día 17 de febrero y que tendrá su momento álgido en el pasacalles del sábado día 13 y en la cabalgata del domingo.


El Gran Teatro acogerá la noche del viernes 12 el pregón, que correrá a cargo de Roque Rodríguez, y la coronación de la reina, que será elegida entre siete damas de honor, que son Paloma del Rocío Montaño, Marta Muñóz, Salud Arenas, Cristina Contreras, Alicia Fernández, Alicia España y Rocío Becerro. Este acto, que estará presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, tendrá lugar a las 21.00 horas.

Para el sábado está previsto un pasacalles de las agrupaciones por las calles del centro, que partirá de la Plaza del Punto a las 12.00 horas. La cabalgata tendrá lugar el domingo, a las 12.00 horas. El recorrido será: Avenida Guatemala, Alameda Sudmheim, Avenida Martín Alonso Pinzón, Plaza de las Monjas, Rafael López, Ciudad de Aracena, Ginés Martín, Vázquez Limón y Plaza de La Merced.

El carnaval de calle concluirá el día 17 con el entierro del choco en la Plaza Paco Toronjo. El día 10 se celebrará un gran baile de fin de Carnaval y se procederá a la entrega de premios.

Gesticulando.com

No hay comentarios: