14 de febrero de 2010

Los carteles anunciadores de Nerva y Zalamea se retiran por un posible plagio



Los carnavales de la Cuenca Minera comenzaron este fin de semana con una fatídica coincidencia en el cartel de presentación de dos de sus municipios que, a buen seguro, tendrá en cuenta más de una chirigota para próximas ediciones.

Nerva y Zalamea la Real han compartido por unos momentos carteles muy similares para anunciar los carnavales. Una anécdota que no dejó a nadie indiferente en la Cuenca Minera, pero que fue más allá cuando alguien encontró en Internet el cartel original que sirvió de plantilla para que los creadores en las localidades mineras, el nervense a través de concurso y el zalameño por mediación de una colaboración, hicieran el suyo. Se trataba de una obra con la que la joven diseñadora Eva María Cobos ganó el concurso del cartel anunciador del Carnaval 2009 de la localidad de Herencia, en Castilla la Mancha.

La voz se fue corriendo rápidamente por todos los foros carnavaleros de ambos municipios y antes que la burla fuera a mayores se decidió retirar los carteles sospechosos de plagio y automáticamente desaparecieron de las páginas web de los municipios donde se anunciaban.

El jurado que concedió el premio del cartel elegido en Nerva decidió retirar el premio al ganador y no será presentado como anuncio de las carnestolendas mineras. En cuanto al que organiza la Hermandad de Penitencia de Zalamea ya tiene otro para tal menester.

A parte de esta burlona anécdota, que marcará la historia carnavalera minera, las fiestas comenzaron el viernes en el Campillo y continuarán hoy en Nerva con el primer acto de Carnaval, que incluye la petición de venia, pregón, coronación de la Reina y Damas de Honor, y concluirán en Minas de Riotinto y Zalamea la Real a final de mes.
HI

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zalamea si ha tenido a bien cambiar su cartel, pero el Ayuntamiento de nerva se ha ahorrado los 150 € del premio y no ha retirado el cartel que está en todos los comercios. Menuda cara han tenido.