14 de febrero de 2010

Los ciegos, Una chirigota con interés y Este carnaval es un crimen, ganan en Punta



La final del concurso estuvo muy reñida y las agrupaciones guardaron sus mejores letras para la ocasión · La cabalgata saldrá hoy de la Torre Almenara.

La comparsa En el país de los ciegos, junto a Una chirigota de interés y el cuarteto Este carnaval es un crimen fueron los ganadores de los primeros premios de cada modalidad en el concurso provincial de Punta Umbría.

En comparsas, además de estos 'ciegos', el segundo puesto fue para Los de Tierra Santa, ambos de la localidad costera y el tercero para El loco del disfraz de Valverde. En cuarto lugar quedó El señor Pérez.

En cuanto a chirigotas, el segundo puesto fue para Así somos yo….Los esquizofrénicos y el tercero para Los Fachas, estos dos últimos de Huelva. El cuarto puesto fue para los locales Los chiringays. En cuanto a cuartetos, el único presentado fue el ganador Este carnaval es un crimen.

Los componentes de En el país de los ciegos saltaron de alegría al conocer el veredicto del jurado y no cabían en sí de gozo al disfrutar su victoria. Esta comparsa, de la peña Manuel Pérez Moreno, ha surgido de la unión de carnavaleros de siempre, de diferentes formaciones que se han unido para hacer un grupo compacto, con buenas voces y grandes letras, que les han hecho vencedores.

En segundo lugar en cuanto a comparsas, quedaron Los de la Tierra Santa, formación dirigida por Francis Tinoco, que este año ha sufrido algunas bajas, pero que lleva más de 20 años en los escenarios.

El tercer lugar fue para los valverdeños de El loco del disfraz que gustaron mucho al público puntaumbrieño. Grandes voces en unas letras de una agrupación muy metida en el tipo y que lo hizo muy bien durante sus tres actuaciones en el concurso y sobre todo en la final.

En lo que respecta a las chirigotas, Una chirigota con interés fue la vencedora. Estos componentes, formados por mitad cubanos mitad señoras mayores, supieron hacer reír al público y evidentemente al jurado, en una noche en la que se les notaba a gusto sobre el escenario. Le siguieron en puntuación Así somos yo…Los esquizofrénicos. Una agrupación muy divertida que estaba muy metida en su papel de locos y que también demostró que está a gusto en Punta Umbría durante su actuación en la final. Incluso incluyeron en sus cuplés a carnavaleros destacados de la localidad, sacándolos al escenario y hablando en sus letras que la gente que trabaja por el carnaval cada año desinteresadamente.

El tercer lugar fue para Los fachas. Esta murga, de la peña Los ventaneros, consiguió hacer reír a carcajadas a todo el público. Divertidos en su tipo de fachas, como su nombre indica, le cantaron al maltrato, a la televisión y a todo lo que se les ocurre, pero muy metidos también dentro de su tipo.

Los locales de Los chiringays, dirigidos por José Mora, se conformaron muy bien con su cuarta posición ya que para ellos es muy importante la diversión y esta sí que la consiguieron. Esta formación también ha sufrido algunos cambios de componentes y ha sido reforzada con la incorporación de componentes con mucha raigambre en el concurso y procedentes de otras agrupaciones. La unión, en este caso, ha hecho la fuerza y han conseguido un gran grupo.

En cuanto al cuarteto, Este carnaval es un crimen demostró su genialidad porque incorporó nueva parodia y nuevos cuplés en la final. Esto fue agradecido por todo el público. La noche fue muy larga y pasaban las tres de la mañana cuando se conocía el veredicto del jurado.

Hoy domingo, si el tiempo no lo impide, se celebrará la cabalgata que cambia su recorrido y sale desde la Torre Almenara, para pasar por la calle Ancha. En el caso de que la lluvia impida la celebración del desfile, se pospondrá hasta el próximo domingo. El martes será un desfile infantil con los niños de los centros escolares y el miércoles el Entierro de la Sardina.
HI

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por q no pones quien kedo 4º en comparsas???
te da coraje????

chema riquelme dijo...

a mi coraje? creo que estas confundido. Estos articulos no son mios, como podrdrás ver, todo estan firmados abajo. son recortes de la prensa diaria, en estos momentos de crisis cuelgo los articulos de , huelva informacion, odiel, viva ...

saludos. por cierto estoy super liado y el articulo publicado no se lo que pone, ni se quien quedo cuarto. tengo otras cosas mas importantes en este momento que los carnavales.

saludos.