14 de febrero de 2010

La final del concurso de agrupaciones da paso a la cabalgata en Isla Cristina


El tradicional pasacalle infantil congregó ayer a miles de personas en las calles más céntricas de la localidad.

Isla Cristina amanece hoy con la resaca de una noche de Carnaval que se prolongó hasta esta mañana y muchos enlazarán la madrugada con la gran cabalgata que comenzará a las 4 de la tarde. El desfile está formado por más de diez carrozas y numerosos grupos de disfraces artísticos y humorísticos, así como parejas e individuales, además de todas las agrupaciones que han participado este año en el concurso.

Hoy Isla Cristina mostrará su escaparate más colorista abriendo los brazos a todos cuantos llegan de numerosos puntos de Andalucía para involucrarse en la fiesta más importante de la localidad. Esta tarde, los isleños derrocharán todo el ingenio en una cabalgata que saldrá de la Avenida Federico Silva Muñoz para continuar por Avenida Parque, las calles Juan Ramón Jiménez, Emiliano Cabot, Roque Barcia, España y Gran Vía.

Anoche tras finalizar el teatro, bien entrada la madrugada, todo el público se concentró a las puertas del Horacio Noguera encontrándose con la multitud que aguardaba en los alrededores para entonar las primeras notas del himno y pasodobles del Carnaval e inaugurar de esta forma la semana de calle. El anfitrión y encargado de dar el tono fue Manuel Rodríguez Mascareña, gran murguista que este año la organización ACI ha reconocido con el Pito de Caña por su trayectoria y aportación a la historia del carnaval con sus casi 20 murgas, otorgándole el privilegio de entonar la Higuerita Marinera.

También ayer tuvo lugar la tradicional cabalgata infantil que estaba prevista para el viernes y que el tiempo impidió. Más de 1.200 niños de todos los centros escolares y guarderías además de profesores y padres y la sociación FIPAC participaron en un desfile que congregó a miles de personas en las calles más céntricas de Isla Cristina. Disfraces como Campanillas o el personaje Lazy Town protagonizaron un pasacalles que terminó en la casera municipal instalada en el paseo de las Flores. Mañana y el martes Isla Cristina vivirá los días grandes del carnaval, desde las 4 de la tarde hasta que el cuerpo aguante, finalizando con el entierro de la sardina del próximo miércoles de ceniza.
HI

No hay comentarios: