1 de febrero de 2010

Chirigota "Así somos yo (Los esquisofrénicos)" CUARTOS EN EL COAC


Cuartos de Final

Estos enfermos mentales onubenses han sufrido desde pequeñitos de desordenes mentales que requieren ayuda de especialistas. La gente les persigue y ellos les cantan cosas raras; pastillitas por el día, y por las noches.. Por suerte tienen un prospecto de "Esquizofrin 550", un potente antipsicótico, que proceden a relatarnos, incluyendo sus efectos secundarios. Si después de una semana siguen oyendo voces.. es su señora. Su problema es una bobada, la vida nos encierra y no nos deja ver; hay gente muy colgada, por ejemplo usted. Presentación muy en el tipo.

El primer pasodoble habla de dos duendes embusteros que tienen en la cabeza, más pesados que Falete lleno de arena; uno es zapatero y el otro tiene gafas y habla raro. Si uno callara y el otro hablara, las cosas podrían cambiar, pero resulta que tienen dos duendes en la cabeza y ninguno les sirve para nada. Pasodoble que juega con las figuras de Rajoy y Zapatero para dejar un recadito a ambos.

El segundo pasodoble está dedicado a Andalucía: son abducidos por un amigo extraterrestre que le enseña la fortuna que tienen. El planeta tierra desde arriba les asombrá, mirando mares y montañas, pero la nave se fue acercando a Andalucía, y el extraterrestre acaba diciendo que con ella el también se conformaría

El primer cuplé cuenta que su cuñao esta pirado con el deporte: ahora está hospitalizado porque le dio un tirón y se agarró a un poste de alta tensión para estirar. Y un guardia que lo vió le arreó con una tabla porque creía que se estaba electrocutando.

El segundo cuplé dice que los toros de Tom Cruise asustaron a los gaditanos; todos corriendo y la Viña convertida en un callejón. Llegaron a la puerta del Manteca y acabaron con cuatro vacas jugando al bingo en la Caleta. Cuplé simpático el primero pero poco original el segundo.


"Yo soy esquizofrénico y te toco la armónica", estribillo esdrújulo con final simpático y picantón "y si no me crees, le preguntas a tu prima Mónica"

El popurrí nos introduce en la historia de su enfermedad y en sus avatares cotidianos, con las dificultades que les hace sufrir su mal. No ha estado mal pero no han conseguido superar su primera actuación; es la primera vez que llegan a esta ronda y pueden estar satisfechos. Ninguna de las partes de su actuación es mala pero tampoco destaca nada, todo en un nivel medio aceptable pero que no llama la atención. Para pasar a semis, en teoría se necesita algo más.


1 comentario:

isabel dijo...

Por favor que pena jugar con los sentimientos de personas que padecen "esquizofrenia" estas personas sufren cuando escuchan en unos carnavales como se cachondean de ello, estas personas sufren como sufrimos sus familias,pero nadie estamos libres de padecer esta grave enfermedad y los que tan alegres estais porque llegasteis a la final... como madre solo deseo que penseis el daño que haceis a unas personas que ningun daño hacen.