1 de febrero de 2010

El fino humor de Fali Ramos vuelve loco a los buenos chirigoteros



O te gusta mucho, o te disgusta un montón. Así es Fali Ramos, que, un año más, tira de surrealismo y humor inteligente para defender el tipo de ‘Así somos yo’, esquizofrénicos carnavaleros que dejaron muy alto el listón en su actuación de preliminares de la noche del sábado. Una sesión que alcanzó su máximo exponente de risas con el cuarteto de Algeciras, ‘La Alegría de la Güerta’, que convirtió las tablas en una huerta carnavalera cargada de finas pamplinas. Además, el sábado se pudo escuchar a la comparsa puntaumbrieña ‘Porque digo la verdad’, que llaman a las puertas de las semifinales con una afinación exquisita y una puesta en escena espectacular. Por su parte, ‘Calles de Harlem’ dejaron el punto de frescura con unas voces femeninas más que apreciables, ‘Los auténticos trasnochadores’ dejaron la muestra de una chirigota bien trabajada en lo musical, y para cerrar la noche Valverde se hizo Argentina de la mano de la propuesta de ‘Noche Canalla’.

Así somos yo
Humor de exquisita inteligencia, y letras cargada de doble y triple sentido carnavalero en una actuación en la que, en todo momento, el grupo dirigido por Fali Ramos se metió en el tipo y empujados por una música simplemente artística supo defender una arriesgada propuesta chirigotera.

Calles de Harlem
Sevilla dejó en el Gran Teatro una propuesta novedosa con un bello viaje musical hacia las calles de Harlem, con voces femeninas muy bien trabajadas, y un ritmo musical cargado de frescura. Repertorio en su totalidad a la altura para tener un hueco en las semifinales del concurso.

Noche Canalla
Arriesgada propuesta vocal de este grupo valverdeño que este año viaja hacia Argentina. Voces bien conjuntadas, aunque el matiz argentino no llega a transmitir en lo que a interpretación se refiere. Bella música, y buenas letras para defender un tipo de elogiable originalidad.

Porque Digo la Verdad
Puesta en escena espectacular de un grupo de borrachos carnavaleros que llenan el escenario con unos bellos matices de voces, y buena calidad tanto en la música como en la poesía de sus letras. Originalidad musical, y letras bien adaptadas al tipo de un grupo que sigue creciendo cada año.

La Alegría de la Güerta
Una constante risa es el mejor garante para una agrupación que, durante todo su repertorio, supo mantener al público metido en la carcajada con una interpretación de buenos artistas de teatro, y que además, cuando llegó la hora de cantar, demostró una gran calidad de voces.

Los Auténticos Trasnochadores
Pandilla canalla que llega desde la localidad gaditana de Trebujena para ofrecer una propuesta que tiene en la afinación su mejor aval, y en el trabajo de su música su aspecto más llamativo. En cuanto a calidad, nos quedamos con su estribillo, uno de los más pegadizos del concurso.
Viva Huelva.

No hay comentarios: