19 de febrero de 2009

El Carnaval llega a las calles


Huelva disfruta desde hoy del Carnaval de calle. El pistoletazo de salida lo dio la final del Concurso Colombino de anoche, y hoy será la coronación de las choqueras y el pregón que pronunciará Marcos Arizmendi.


El Carnaval de Calle disfrutará este año de "la mejor programación de su historia", como expuso el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, durante la presentación ayer. La Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (FOPAC), en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva, ha organizado un amplio, variado e interesante programa con importantes novedades.


Entre las novedades más destacadas se encuentra los actos del Miércoles de Ceniza. La quema del choco, a las 22.00 horas, no se realizará en la plaza de la Peña Flamenca, como viene siendo tradicional;sino que se trasladará hasta la ría de Huelva. Concretamente, el Muelle del Tinto será la sede de la despedida del choco, para luego trasladar sus cenizas de forma simbólica a la carpa instalada en la plaza de La Merced, donde se celebrará el baile de las viudas.

Escrito por Ana Bermejo
viernes, 20 de febrero de 2009 ODIEL INFORMACIÓN

No hay comentarios: