19 de febrero de 2009

Comienza la Gran Final


Hoy en el Gran Teatro de Huelva se celebrará el concurso de agrupaciones del carnaval colombino. Doce grupos se disputarán los máximos galardones, dando final a un evento que comenzó hace un mes. Una de las virtudes o defectos que tiene esta fiesta, es el efusivo entusiasmo que genera a su alrededor, hecho que nos hace perder, en momentos puntuales, el objetivo principal del carnaval. Es obvio, que si nos centramos exclusivamente en un concurso, todos queremos ganar y salir lo mejor parado posible, de ahí, que si no se consiguen unos logros aceptables, refunfuñemos y arremetamos contra quienes pensamos que deben pagar por ello.


"En estas fechas, aparecen y desaparecen los desajustes homeostáticos, aunque sin llegar a perder la cordura, y dependiendo de la decisión del jurado, nuestros umbrales anímicos se balancean al son de los resultados".


Todo este rollo que os he contado, si lo dijera la comparsa de Diego Vega, seguro que nos enteraríamos todo el mundo, pues sus gritos alcanzarían a toda Huelva, y lo leerían con mucha pasión, aunque no evolucionan. En cambio, si lo leyera "El jardín de los sentidos", no nos enteraríamos de lo que dicen, aunque lo harían con un dulce tono meloso, que nos dejarían prendados. "Dimes y diretes" de "Los manolos", seguro que adornarían tanto la forma, la expresión, la sintaxis, que se olvidarían de otras cuestiones importante, además después de diez años sin leer, poco a poco. "Le Molin Rouge" creo que disfrazaría demasiado lo que se está diciendo, con pausas sensuales y movimientos de contoneo, que me quedaría prendado y no estaría pendiente de lo que dicen. "Los viudos" lo dirían igual que siempre, con alguna bordería, nos enteraríamos todos, pero… Hay que buscar alguna pega para hacernos el sueco. Fali Ramos bordaría la locución de este texto, marcando claramente sus partes, con sus comitas, sus puntos, y con una claridad y nitidez que rozan la perfección, Pero el año pasado, leyeron un texto parecido y yo me reí más.

Escrito por Federico Pérez
miércoles, 18 de febrero de 2009 Odiel Información.

No hay comentarios: