9 de febrero de 2012

Fali Ramos pregona este viernes el Carnaval de la Luz de Punta Umbría



El autor de chirigotas onubense Rafael Ramos Eugenio, 'Fali Ramos', pregonará este viernes, 10 de febrero, el Carnaval de la Luz de Punta Umbría, que celebra este año su treinta aniversario. Lo hará en una gala que tendrá lugar en el Teatro del Mar, a partir de las 21 horas.

Fali es un conocido carnavalero muy vinculado a la localidad, no solo por la fiesta de febrero, sino por su acercamiento a otras tradiciones del pueblo. De hecho, es autor de varias sevillanas y fandangos en honor a la Patrona puntaumbrieña, la Virgen del Carmen.



Rafael Ramos Eugenio. / h24
El propio Ramos ha manifestado que, para él, “es un orgullo ser el pregonero del Carnaval de la Luz” y ha adelantado que su discurso estará “lleno de ilusión y de cariño porque prácticamente me he criado en este pueblo”. El encargado de presentarle será Ángel Vizcaíno, que el pasado año fue el responsable del propio pregón.


Tras el acto de este viernes, el sábado, día 11, también en el centro escénico y a la misma hora tendrá lugar la Coronación de las Reinas y damas del Carnaval, así como de la abuela de las fiestas. En concreto, Esther Tinoco Sacramento, y Alicia Tinoco Cano harán las veces de reinas juvenil e infantil. Junto a ellas, Rosario Romero Martín se coronará como abuela del Carnaval de la Luz 2012.


En este evento actuarán, además, dos grupos del Taller de Carnaval de la Escuela Municipal de Música: las comparsas 'La fiesta de la libertad' y 'La cantera'.


La reina infantil estará acompañada por Eva María Crespo López, María González Prieto, Estela del Rocío Pomares Rodríguez y Esther María Raya González. Acompañarán a la reina juvenil, por otra parte, María José Gil González, Mayte Jiménez Gil, Lourdes Fernández González y Cristina Marín Domínguez.


Ya el lunes 13 de febrero comenzarán en el Teatro del Mar las preliminares del concurso de agrupaciones, que se extenderán hasta el 15. Los días 16 y 17 serán las semifinales, mientras que la gran final centrará la jornada del sábado 18. Asimismo, el domingo 19, los vecinos y vecinas de las localidad disfrutarán del primer evento del carnaval de calle con la cabalgata.


Para continuar con las carnestolendas, el miércoles 22 se celebrará el entierro de la sardina y el día 23 la cabalgata infantil por las calles del pueblo, junto a la fiesta de los más pequeños en la carpa.


Además, las piñatas de las barriadas y la entrega de los premios cerrarán el Carnaval de la Luz 2012 el sábado 25 de febrero.
h24

No hay comentarios: