9 de febrero de 2012

'La flor de la vida' deja el listón alto el primer día de concurso en San Juan



'Los hombres de cristal' abrieron el telón del teatro municipal Juan Alonso de Guzmán de San Juan del Puerto cuando pasaban unos minutos de las 21.30 horas. La chirigota cartayera fue la primera en pisar las tablas del escenario sanjuanero en la primera jornada de semifinales con una actuación divertida y con buenas notas de humor.

La gran triunfadora de la noche fue la comparsa valverdeña 'La Flor de la vida', una agrupación que llenó el espacio escénico con unas voces envidiables y que, como acompañamiento a su disfraz bien trabajado, inundó el teatro de una fragancia primaveral con olor a flores. La flor de la vida puede presumir de una presentación con fuerza, buenos pasodobles y una ingeniosa y colorida puesta en escena.



'La flor de la vida'. / h24
Casi al mismo nivel estuvo la comparsa de Punta Umbría 'El Silencio', haciendo críticas bien fundadas y poniendo voz a todo lo que callan. En sus letras homenajearon también a su tierra, Andalucía. Los puntaumbrieños, con una mujer a la guitarra, defendieron bien el tipo y consiguieron poner al público en pie.


Isla Cristina también estuvo representada ayer sobre las tablas del Juan Alonso de Guzmán. La chirigota 'Lo que el banco se llevó' demostró una vez más el buen nivel del que siempre puede presumir el carnaval isleño. Divertidos, simpáticos y descarados se mostraron los chicos de esta agrupación que consiguieron poner buena cara a las consecuencias más tristes de la crisis económica.


Esta noche, el teatro municipal contará con la actuación de la chirigota sanjuanera Los Sustitutos, además de otras agrupaciones de Punta Umbría, Sevilla, Cartaya, Huelva e Isla Cristina. Las actuaciones comenzarán a las 21.30 horas.




h24

No hay comentarios: