9 de febrero de 2012

La batalla de coplas llega a su momento decisivo...

La 29ª edición del Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino entra en su fase decisiva. Aunque todavía queda lastre sobre las tablas, el primer corte del jurado ha dejado a las 36 mejores (algunas las menos malas) agrupaciones en la fase semifinal que arranca este jueves, y que se prolongará hasta el próximo 15 de febrero, con el único parón del domingo 12.

La primera de las sesiones que, como todas, dará comienzo a las 21.30 horas, arrancará con la chirigota de Isla Cristina ‘Los indignaos de la Puerta del Sol’. Tras ella, una de las agrupaciones más esperadas por el público de Huelva capital, ‘La comparsa de Cristóbal’ que tras un gran pase de preliminares tendrá que darlo todo para llamar a la puerta de la final, que en la modalidad de la comparsa se va a vender mucho más cara que en la de chirigota.

Después será el turno de ‘El por qué de cada qué’, chirigota de Castilblanco de los Arroyos, una de las grandes sorpresas positivas de la primera fase. Y tras el descanso, turno para Punta Umbría, ya que las tres que cerrará la primera semifinal son de la localidad costera: ‘El silencio’, comparsa, ‘El batallón de la colada’, chirigota, y ‘Los señores’, comparsa.

VH

No hay comentarios: