2 de febrero de 2010

Las reinas del disfraz ya tienen corona (Ayamonte)



Las ayamontinas Rocío Lorenzo (juvenil) y Paula Martín, y la isleña Cristina Gamero recibieron sus diademas.

Los actos de coronación de las reinas abren los teatros de la provincia al carnaval. Este fin de semana, Ayamonte e Isla Cristina han entregado coronas de Carnaval a sus reinas. El público isleño reconoció a la niña Cristina Gamero y Ayamonte hizo lo mismo: primero, con la reina juvenil, Rocío Lorenzo Silva en un acto en el auditorio Amador Jiménez y, después, con la infantil Paula Martín Barrios.

Muchas personas se concentraron a las puertas del Ayuntamiento isleño para acompañar a la reina infantil, Cristina Gamero y su corte al teatro municipal para el acto de coronación. El patio de butacas se ocupó en gran parte por los más pequeños, que no quisieron perderse el espectáculo basado en el famoso cuento del Mago de Oz de L. Frank Baum. Todo un clásico que Francis Zamudio eligió selectivamente, igual que los decorados, el vestuario, los actores, los personajes, la banda sonora y otros detalles que fueron desgranándose poco a poco bajo una narración en la voz de Anuscka Fernández de Gamboa. Mientras las damas fueron apareciendo escalonadamente interpretando el papel de Dorothy, el hilo conductor del cuento. El acto tuvo que ser suspendido durante más de 30 minutos, por un corte de luz que afectó a gran parte del casco urbano originando un gran desconcierto entre el público y las niñas. La alcaldesa, María Luisa Faneca, subió al escenario acompañada de el concejal de Festejos, Antonio Zamudio, para anunciar que "si la luz no vuelve en media hora, nos iremos y retomaremos el acto mañana. Esto no debe ocurrir y pediremos explicaciones ". Afortunadamente, el espectáculo se pudo desarrollar con normalidad. Al escenario subió toda la corte: Andrea Martín, Alba Díaz, Beatriz López, Cristina Nieves, Ana Almeida, María José Martín, Ana Díaz, Isabel Lorenzo, Charo Díaz y María Gómez, que fueron desfilando por parejas por el pasillo central del patio de butacas. Los presentadores, Tony Riego y Lorena Medero, dirigieron la coronación de la niña Cristina Gamero y pidieron la presencia de Lucía Rodríguez, reina del año anterior. La alcaldesa coronó a Cristina y felicitó a todas las niñas que "son la cantera de nuestra fiesta y las sucesoras; con niñas como ellas, el Carnaval siempre se mantendrá", añadió. La reina de 2009 se despidió recordando a su corte de honor con la que "me lo pasé muy bien y bailamos mucho, y a vosotras os digo que animéis a todas las agrupaciones y hagáis la conga, que estáis todas guapísimas". Lucia fue despedida con un fuerte aplauso. Más nerviosa estuvo Cristina, la reina infantil de 2010, "gracias a todas las personas que me habéis elegido y, mando un beso a toda mi familia, especialmente a mi prima Ainoa". Después de la imposición a todas sus damas, por los duendes en la misión de paje, Raúl Tierra y José Manuel Olindo, actuó la coral de Voces Blancas acompañada de la Banda de Música Isleña, que pusieron el broche de oro a una noche inolvidable.
H.I.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rocio (Reina del carnaval de Ayamonte 2010) dice: Hola, soy Rocío. Paula Martín Barrios y yo hemos tenido una buena experiencia en el carnaval ayamontino, yo solo quiero decir que la quiero mucho.




























































ROCÍO lo ha publicado a las 17:30 el 5 de julio de 2010.