9 de febrero de 2010

Ha nacido un buen carnavalero



Me gustaría hablar de una persona que he conocido en este año, y que me ha hecho sentir orgulloso de ser parte de esta fiesta. Como todos los carnavaleros sabréis, eso de sentirse orgulloso por ser carnavalero, en Huelva, aún es un mito que debemos hacer realidad. Aunque, la mayoría así lo sienten, siempre te encuentras con algún amargado, que va por otros derroteros (Pero ese es otro tema). Esta persona en cuestión, está llena de ilusiones, es su primer año, y disfruta como un niño con juguetes nuevos. Me ilusiona verlo reír junto a su grupo y llenarse de emoción cuando canta.

El otro día en uno de los ensayos generales, estuve fijándome en él; los nervios, las miradas al público algo disimuladas, buscar la seguridad en el compañero de su lado, lo típico, algo por donde hemos pasado todos y que aún tenemos cada febrero, Pero sobre todo, me fijé en la satisfacción que sentía, y en la sonrisa que tenía de oreja a oreja. Bajó del escenario, ENORME, inmenso, lleno de orgullo, no dejaba de hablar de lo bien que se sentía y de lo que estaba disfrutando. Quiero agradecerle a este compañero, el que me haya hecho recordar porqué sigo en esta fiesta, porqué me gusta tanto y sobre todo, que sólo es cuestión de tiempo, el que muchos más onubenses descubran esta fiesta y les guste tanto como a los que ya la conocemos. Gracias Xosél, componente de la chirigota de los hermanos blancos, ‘Un mojón pa mi’, por recordarme que el carnaval es para disfrutar y compartir momentos con los amigos/compañeros/conocidos y todos animales vivientes existentes en estas fiestas. Un placer haberte conocido.

Federico Perez O.I.

No hay comentarios: