9 de febrero de 2010

Comienzan las semifinales del concurso de Isla Cristina

El Carnaval de Isla Cristina entra en una nueva fase. Llegan las semifinales a las que han accedido un total de 14 agrupaciones. Además, se ha presentado el ‘Pito de Caña’ 2010.

Tras la actuación, durante los cuatro días de las preliminares, de miércoles a sábado, donde han tomado partida un total de 18 agrupaciones, han sido 14 los conjuntos que han accedido a la semifinal, que da comienzo esta noche y que se prolongará hasta este sábado cuando tenga lugar la gran final en el teatro ‘Horacio Noguera’ de la localidad isleña.

Las comparsas ‘Moneda de cambio’, ‘Carmen, la cigarrera’, y las murgas ‘Con las puertas en las narices’ y ‘Arriba las manos’ han quedado excluidas de esta ronda.

Esta noche continúa el concurso de teatro donde intervendrán un total de siete agrupaciones cada día. Éstas seran: ‘Los hombres 21’, ‘Los maestros del tatachán’, ‘Foreño’ y ‘Los chafalmejas’ en comparsas y ‘Chiringuito Pepe y el Peludilla’, ‘Los Fachas (una chirigota grande y libre)’, ‘Qué alegría de verano, ya están asquí los sevillanos’, en murgas.

Por otra parte, también ha tenido lugar la presentación del ‘Pito de Caña’ de la presente edición. Un prestigioso trofeo, iniciado hace unos años y que otorga la ACI a un carnavalero con historia.
O.I.

No hay comentarios: