6 de febrero de 2009

Buen Sábado de Carnaval


Segundo día de concurso de estas preliminares, que prometen ser más largas que de costumbre y que siguen llenando de sones y ritmos de carnaval las tablas del Gran Teatro de Huelva.
El Sábado ‘Sabadete’ fue otro de esos "llenos" que se esperaban. La primera agrupación de la noche llegó desde San José de la Rinconada, "Los contra-altos", vestidos como el Rompetechos de los cómic, y de rodillas, simulaban ser enanos.


Este grupo debuta en este Teatro, de ahí que le costara arrancar las risas y aplausos del público, pocas opciones parecía tener para pasar a la siguiente ronda. Público frío y poco entusiasta con esta chirigota. Nada mas comenzar el popurrí, los "Rompetechos" se crecieron en el escenario, con cuartetas constantes y muy simpáticas, atrayendo a un público que despertó de "sopetón", arrancándose en varias ocasiones con sus aplausos. En segundo lugar llegó la comparsa más esperada de la noche, "Los del más pallá" grupo de Córdoba que dejó al Gran Teatro en silencio. Desde el primer momento ocuparon todo el escenario, creando una verdadera obra teatral cantada, interpretando en todo momento su papel. Serios. Jueces de valores, que esperan implacables a los humanos, para dar sentencia tras su muerte.
ODIEL INFORMACIÓN
Escrito por Federico Pérez
domingo, 01 de febrero de 2009

No hay comentarios: