14 de febrero de 2012

‘La vuelta de la noria’ sigue girando en carnavales



El carnaval de calle comienza en Huelva antes de lo previsto, y con una gran noticias para los onubenses: se retoma la popular vuelta de la Noria, en su XXII edición, tras 10 años desde que esta peña dejará de realizarla y 4 años desde su desaparición, hecho que congregó a más 2000 de personas en la plaza de la autonomía del barrio de los Rosales. Para esta tradicional garbanzada, que se amenizó con la participación de todos los grupos de la capital, y la chirigota de Punta Umbría, ‘A ver quién carajo nos coge’, se utilizaron 50 kilos de garbanzos que fueron las delicias de todos aquellos que se acercaron.

La plaza se abarrotó de público.
Con los mínimos recursos y, a fuerza de conseguir apoyo privado de distintas empresas, los de la Noria, comandados por Juan Franco, lograron obtener los mejores resultados para este primer contacto con la calle. Este resurgir de la tradicional Vuelta de la Noria, comenzó a través de reuniones periódicas que se organizaron entre carnavaleros, tras la conclusión del pasado concurso de agrupaciones. ‘El Club de los criticones’ como ellos mismos se apodaron, fue tomando fuerza, marcándose como objetivo este resurgir, que tanto éxito social ha obtenido.

Fen cocina, Antonio España e Hijos y la Cafetería Bar Bardomero, fueron entidades que han participado, prestando recursos, tanto económicos como logístico. Resaltar también el apoyo desinteresado de la Asociación del barrio de los Rosales de Balbueno.

El acto, que comenzó sobre las 12:00 horas, fue moderado por Antonio Hierro y concluyó sobre las 19:00 de la tarde.

La peña de la Noria, vuelve con más fuerza que nunca, sacando a dos agrupaciones carnavalescas; ‘El cuento de la buena pipa’ y ‘Los Bim Bam Bum’ así como la organización de este acto, que marca el inicio del carnaval de calle. Mi enhorabuena a todos y cada uno de los que han hecho posible este buen resurgir.

HY

No hay comentarios: