15 de febrero de 2010

Doce carrozas se adueñan de Huelva en su desfile de Carnaval


Princesas, piratas e incluso sacerdotes, todo vale en el día grande del Carnaval de Huelva. Cientos de onubenses se echaron ayer a la calle para disfrutar de su cabalgata, donde los carnavaleros desfilaron al unísono por las calles del centro de Huelva, y a pie o en carroza, repartieron coplas e ilusión entre niños y mayores.

12.00 horas. Avenida de Guatemala. Doce carrozas esperaban ya su turno para partir por las calles de Huelva, mientras cientos de onubenses invadían las aceras desde El Matadero hasta la Plaza de las Monjas. La primera en partir fue la Choquera Infantil, que en carroza y con sus damas, inició el desfile. Alameda Sundheim, avenida de Martín Alonso Pinzón, Plaza de las Monjas, calles Rafael López, Ciudad de Aracena, Ginés Martín y Vázquez Limón. El punto neurálgico, La Merced, donde los carnavaleros se despidieron de los onubenses hasta el próximo año. Pero no sin antes dejar un manto de confeti en las calles de Huelva, que vivió su Carnaval durante todo el día.

La Choquera Infantil abrió el paso, y las agrupaciones de Huelva la siguieron. ‘Vetalengua 112...¿quién dijo crisis?’, ‘Los Fachas’, ‘La mujer’, ‘Así somos yo’, ‘Un mojón pa mí’ o ‘Don Carnal’ le regalaban a Huelva, a pie o en carroza, parte de su repertorio. Mientras tanto los pequeños le brindaban a la ciudad sus trocitos de confeti. Y, en el centro del desfile, la Choquera Mayor y su séquito de damas repartían ilusión y alegría por las calles. Y Huelva se volvió, un día más, Carnaval. Ni el frío ni el riesgo de lluvia pudieron con los carnavaleros que se echaron a la calle, abrigados o con poca ropa para lucir lo mejor de sí mismos. Los disfraces fuera del armario, y a cantar y a bailar. Ya lo decía la Choquera Mayor, Cristina Contreras: “El Carnaval de Huelva es estupendo, una maravilla, pero hay que llevarlo a los onubenses”. Y así hicieron un año más.

para toda la familia. Niños y mayores se echaron ayer a la calle para vivir el Carnaval, un día para toda la familia, con disfraz o sin él. Y el Carnaval dejó atrás el Gran Teatro y se adueñó, un día más, de las calles de Huelva, camino que siguieron los más pequeños. Niños spiderman, pequeñas princesas y animales de todo tipo tomaron la calle, en el gran día de cabalgata, desfile que arrancó al mediodía y se prolongó hasta primera hora de la tarde. Aunque hubo quien vivió su Carnaval durante todo el día, y bien entrada la tarde, continuaban disfrazados por las calles de Huelva.

No hay comentarios: