15 de febrero de 2010

Un estallido de color atraviesa Isla en el desfile de su carnaval


El contraste de una cabalgata colorista como es ésta, de grandiosas proporciones y de espectaculares motivos alegóricos todos con el carnaval, quiza sea lo mas llamativo de una tarde ansiosa de poder disfrutar de un espectáculo brillantísimo. Pese a esa contrariedad metereológica, con la tarde muy y fría, la asistencia de público desbordó todas las espectativas previstas.

Isla Cristina, como siempre al llegar este domingo de la Gran Cabalgata, fue anfitriona de muchísima gente que no quiso perderse ese precioso pastel que pone uno de los broches de oro de la fiesta de la máscara. Y lo mismo se puede decir desde el inicio del comienzo desde la parte final de la Gran Vía como de todo el recorrido siguiente, donde unas muy largas tribunas , eran abarrotas de público. Hasta la localidad se desplarazon Mario Jiménez, secretario provincial del PSOE en Huelva y la senadora María José Rodríguez, quienes junto a la alcaldesa, María Luisa Faneca, disfrutaron del mágico ambiente de Isla Cristina.

Más de sesenta conjuntos, carrozas, artísticas y humoristas, hicieron las delicias de un público que olvidándose del frío, no quiso perderse detalle alguno. En cuanto al cierre del concurso de teatro, se alzaron con los primeros premios en la modalidad de comparsas y murgas, a la agrupación de Francisco David Sosa Löpez, conocida como la comparsa “Foreño”, y en la modalidad de murgas el premio premio se lo llevó “Chiringuito Pepe el Peludilla, dirigida por José Cárdenas Cabalga. El “Pito de Caña” le fue entregado a Manuel Rodríguez Mascareñas, quien a las puertas del teatro “Horacio Noguera”, rodeado de una multidud que le aplaudía a rabiar a este gran carnavalero que en la modalidad de murgas triunfó plenamente.

No hay comentarios: