23 de febrero de 2009

Un festival de alegría toma Huelva en la Cabalgata del Carnaval

Las calles de Huelva rezumaban ayer la alegría y el color de las 14 carrozas y la batea que conformaron su esperada cabalgata del Carnaval Colombino 2009. Con un recorrido más corto, pero más pausado y horario matutino, el desfile desplegó una algarabía que se apoderó de la ciudad.

Miles de onubenses se desplazaron hasta las calles del centro para contemplar el desfile y recibir los confetis y serpentinas que arrojaban médicos, novias, viudos alegres, niños de comunión, cabareteras, ‘dimes y diretes’ y piratas, entre otros personajes, según los muchos y distintos tipos de agrupaciones, o el disfraz que ostentaran los componentes de la cabalgata, en la que las once agrupaciones de la capital onubense participaron y que concluyó a mediodía en la carpa situada en la Plaza de la Merced, en donde tuvo lugar la Popular Garbanzada.


Las agrupaciones, que colapsaron la atención de los asistentes, muchos de los cuales acudieron acompañados de los más pequeños que lucieron entusiasmados los disfraces, ofrecieron sus ocurrentes coplas durante todo el recorrido a pie.

Escrito por Rosa M. Rodríguez
domingo, 22 de febrero de 2009 ODIEL INFORMACIÓN.

No hay comentarios: