23 de febrero de 2009

Bella final con premios para Huelva y Córdoba


Fue una bella noche de final. Las doce agrupaciones que participaron la noche del pasado jueves en la Gran Final del XXVI Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino lo dieron todo para hacer mágica una batalla de coplas cargada de momentos inolvidables.

Casi lo de menos, los premios. Porque visto lo visto sobre las tablas del Gran Teatro, casi todas se hicieron acreedoras del mejor de los premios, que no fue otro que la enorme ovación que se llevaron las seis comparsas, cinco chirigotas y el cuarteto por parte de una parroquia carnavalera que llenó hasta la bandera la bombonera onubense. Después de ocho horas de música, palabras, homenajes, críticas y pamplinas, el jurado dio su veredicto, y formó el ranking de 2009.

En cuarteto, ‘Los Colgaos’, único participante se hizo acreedor del primer premio.

En chirigotas, se vivió un espectacular duelo entre ‘Los Viudos Alegres’ y ‘Una chirigota en trance. Estos últimos, aunque finalmente fueron segundo premio, ofrecieron uno de los mayores espectáculos chirigoteros que se recuerdan en el Gran Teatro. Pero el primer premio, para Jesuli Perojil. Enhorabuena.

En comparsas, el primer premio se la llevó la que, al fin y al cabo, mayor regularidad, ofreció en sus tres pases en Huelva: ‘Los del más pallá’, comparsa cordobesa cuya mezcla de claridad, elegancia y compás la han llevado a lo más alto en Huelva. Segundo premio para Bollullos: ‘El Jardín de los Sentidos’.

Noche de premios y poesía en una final grande que hace grande el carnaval de Huelva.
23/Febrero · 00:30 · Joaquín Cabanillas S. VIVA HUELVA.

No hay comentarios: