23 de febrero de 2009

Fantasía, luz y color en una Cabalgata tempranera


En un día primaveral, y por vez primera por la mañana, el humor, la luz, el desenfado y la imaginación del Carnaval tomaron ayer las calles en una colorida cabalgata que dejó a su paso un rastro de música y alegría.

El desfile de máscaras y fantasía recorrió la Avenida Guatemala, la Alameda Sundheim, la Gran Vía, la Plaza de las Monjas y prosiguió por Méndez Núñez, Rafael López, Ciudad de Aracena, Ginés Martín, Vázquez Limón hasta llegar a la Plaza de La Merced, en un ruidoso desfile lleno de princesas, hadas, mosqueteros, personajes de dibujos animados y originales disfraces acompañados en todo momento por música carnavalera y cientos de personas que no quisieron perderse el devenir de la ya tradicional cabalgata. Tras el desfile, llegó el momento de reponer fuerzas, y protagonistas y espectadores pudiron disfrutar de una gran garbanzada, que estuvo amenizada con música de orquesta.

Pero las fiestas de Don Carnal aún no han terminado en Huelva. Hoy lunes está prevista una piñata infantil por la mañana en la carpa de la Plaza de La Merced, en la que participarán distintos colegios de la capital. Por la tarde, este mismo escenario acogerá el Concurso de Pasodobles a la Choquera, como un homenaje al Día de la Provincia, con la actuación de grupos de Huelva capital y la provincia.

Baile de las viudas El Carnaval Colombino se despide el día 25 con una gran novedad: la quema del Choco, a las 22.00 horas, en la ría de Huelva, sobre el Muelle del Tinto. Posteriormente se trasladarán simbólicamente sus cenizas a la carpa de la Plaza de La Merced, donde se celebrará el baile de las viudas. El traslado de las cenizas del choco tendrá el siguiente recorrido: Muelle del Tinto, Avenida de la Ría, Avenida de Italia, Plaza 12 de Octubre, Avenida de Alemania, Calle Puerto, San José, Independencia y Plaza de La Merced. Aunque oficialmente habrá terminado, el día 27 se celebrará la ‘Cena-baile de Blanco y Azul’, en homenaje a Huelva, s que pretende recuperar el tradicional baile de los años 80. El día 28 se celebrará un carrusel de agrupaciones en la AA.VV de La Hispanidad, a las 11.00 horas, y se procederá por la noche a la entrega de premios.


23/Febrero · 00:31 · Rosa de la Peña VIVA HUELVA.

No hay comentarios: