17 de febrero de 2012

Turno en Huelva para el Carnaval de calle y la gran final del Concurso de Agrupaciones




El Carnaval Colombino se da cita en la calle este fin de semana. Así durante mañana sábado y la jornada del domingo tendrán lugar en la capital diferentes pasacalles y desfiles que ofrecerán un gran ambiente en la capital onubense.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, Manuel Remesal, ha animado a los ciudadanos “a pasear mañana por el centro de nuestra ciudad y divertirse con las coplas que las agrupaciones de Huelva capital les quieren regalar a los onubenses”. Y es que mañana sábado tendrá lugar el tradicional pasacalles de todos los grupos de la ciudad que comenzará a las 12.00 horas en la Plaza de Las Monjas y que este año se dirigirá hacia el Mercado de Abastos del Carmen, que ofrecerá a los carnavaleros una gran garbanzada.

Posteriormente, a las 21.00 horas el Gran Teatro acogerá la gran final del XXIX Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, que será retransmitida en directo, por tercer año consecutivo, por Huelva Televisión. Una final a la que han llegado diez grupos, seis comparsas y cuatro murgas de las provincias de Sevilla, Málaga y Huelva.

“Será el punto y final de un concurso que comenzó el pasado 27 de enero y que ha convertido estas semanas al Gran Teatro en el epicentro carnavalero de la provincia, que ahora cede el protagonismo a la calle”, ha destacado Manuel Remesal. Asimismo, el edil ha subrayado “el gran ambiente y la buena respuesta a esta convocatoria que una vez más ha tenido el público onubense, así como el buen trabajo desarrollado por la Federación Onubense de Peñas Carnavaleras (FOPAC)”.

El domingo Huelva vivirá el momento más importante de su carnaval llenándose las calles de disfraces y música con un gran pasacalle que comenzará a las 13.00 horas en la Plaza del Punto y que tendrá un itinerario diferente al de años anteriores.

Un gran desfile de máscaras acompañados con charangas y grupos discurrirá por la Gran Vía, Plaza de Las Monjas, Tres de Agosto, Pablo Rada, San Sebastián y Avenida de Andalucía, finalizando en las carpas de esta avenida donde se ofrecerá una garbanzada y continuará la fiesta con la actuación de una orquesta.


HUELVA YA

No hay comentarios: