17 de febrero de 2012

Cuatro murgas y seis comparsas para la gran final

La gran final del concurso de agrupaciones del carnaval colombino se disputará el próximo sábado en el Gran Teatro. Las agrupaciones que han logrado su pase son cuatro murgas y seis comparsas, quedando fuera el único cuarteto participante. Hasta la citada gala de carnaval, la capital onubense acogerá otros actos de carnaval de calle.

'Los consejeros del señor presidente'. / Manuel Pérez
Los minutos se hicieron interminables mientras el jurado, presidido por Juan José Tinoco Tobara, terminaba de deliberar sobre quiénes merecían el pase a la gran final de esta edición. Muy poco público esperaba en las butacas para escuchar en directo el veredicto, pero uno de los palcos animaba la espera con cantos referidos, sobre todo, a ‘La comparsa de Cristóbal’.
A las 2.00 horas de la madrugada llegó la lista de las diez mejores agrupaciones del concurso, un total de cuatro murgas y seis comparsas. En la modalidad de murga, los afortunados en volver son ‘La armada invisible’ (Huelva), ‘La pandilla del Agromán’ (Huelva), ‘Los consejeros del señor presidente’ (Carmona) y ‘Los que escupen al cristiano’ (San José de La Rinconada). Las seis comparsas que se enfrentarán por el primer premio son ‘En la flor de la vida’ (Valverde), ‘Jhony El Serpiente’ (Isla Cristina), ‘La Tropa del futuro’ (Huelva), ‘Los fieras’ (Ronda), ‘Los Ricos’ (Ayamonte) y ‘Los Señores’ (Punta Umbría).
Más carnaval
El próximo viernes, 17 de febrero, tendrá lugar la I Jornada Universitaria del Carnaval de Huelva en el paraninfo de la Facultad de Derecho (Campus del Carmen). La Fopac y la Universidad de Huelva han organizado esta actividad para todos los interesados, sean o no alumnos universitarios. La jornada comenzará a las 11.00 horas y entre sus ponentes se encuentran nombres como Roque Rodríguez, Blas Miguel Hernández y el gaditano Juan Carlos Aragón. Por la tarde, además, actuarán varias agrupaciones de carnaval y también grupos de baile sudamericanos.
El sábado, antes de la gran final del concurso, tendrá lugar un pasacalles de las agrupaciones por las calles del centro de la ciudad, a partir de las 12.00 horas, con la Plaza de las Monjas como punto departida.


H24

No hay comentarios: