20 de febrero de 2012

Los carnavaleros salen del Gran Teatro y toman las calles de Huelva




La cabalgata de Carnaval ha llenado en el mediodía de este domingo las calles de Huelva de disfraces y música con un gran pasacalle que ha comenzado a las 13.00 horas en la Plaza del Punto y que ha discurrido por un itinerario diferente al de años anteriores.

El gran desfile de máscaras, que han estado acompañadas por numerosas charangas y grupos, ha recorrido las calles Fernando El Católico, Palos de la Frontera, Plaza Quintero Báez, Pablo Rada, San Sebastián y Avenida de Andalucía, finalizando en las carpas de esta avenida, donde se ha ofrecido una garbanzada y la fiesta ha continuado con la actuación de una orquesta.


Cabalgata de Carnaval de Huelva. (Celia HK)
Aunque en un principio estaba previsto que la cabalgata transitara por la Gran Vía, Plaza de las Monjas y calle Tres Agosto, finalmente se optado por cambiar el itinerario para que la cabalgata no coincidiera con la manifestación contra la reforma laboral, cuyos integrantes se encontraban a las 13.00 horas precisamente en la Plaza de Las Monjas.

La cabalgata ha tomado las calles de Huelva después de que en la madrugada del domingo finalizara el Concurso de Agrupaciones que desde el pasado 27 de enero se ha estado celebando en el Gran Teatro, epicentro carnavalero de la provincia.

Ahora, como ha destacado Manuel Remesal, concejal de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Huelva, “el gran ambiente y la buena respuesta” a la convocatoria del Carnaval se ha trasladado a la calle. Remesal también ha subrayado “el buen trabajo desarrollado por la Federación Onubense de Peñas Carnavaleras (FOPAC)”.


Huelva Ya.

No hay comentarios: