3 de marzo de 2011

Los ‘cuchillos largos’ acaban atravesando a la voz femenina

Si el veredicto del soberano jurado no creara polémica, esto ni sería Carnaval ni sería nada. Todos los años hay algo que discutir. Y como diría aquél, “y que no falte”. En la presente edición el pase a la final ha dejado una flagrante ausencia de voces femeninas en la gran noche del próximo sábado. Ni ‘La Niña’, puro compás; ni ‘Las Divinas’, espectáculo teatral; ni ‘El levantamiento’, bello ejercicio de fusión entre voces masculinas y femeninas. Etc, etc, etc... Nada de nada. En el año de mejor presencia femenina, ni una de sus agrupaciones ha tenido hueco en una final en la que sólo estarán cuatro comparsas, todas las merecen, pero falta alguna, y seis chirigotas, para alguna un regalo excesivo. Además de la nombrada ausencia de mujeres, el gran cajonazo ha sido la comparsa puntaumbrieña ‘El capitán de la playa’. El veredicto fue dado tras la sexta sesión de semifinales, bastante buena por lo genera, celebrada la noche de este martes. La gran final , el próximo sábado, 5 de marzo, a partir de las 21 horas.
Joaquín Cabanillas S. para Viva Huelva

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena entrada, coincido totalmente en lo publicado.

Un saludo.
Lolo

Anónimo dijo...

Ya está bien del Capitan de la playa muchachos.¿Tambien ha sido cajonazo en Cádiz la 39ª y en Punta la 3ª?. que tienen una corte de seguidores bueno va, pero esta gente lleva muchos años ya con mas de lo de siempre y lo quieren esconder con un disfraz y un maquillaje multicolor y lo que hay que llevar es REPERTORIO.
Es siempre el mismo pasodoble,el mismo cuplet,lo mismo de lo mismo,

Anónimo dijo...

Lolo tú ke vas a decir si estás aburrío. se os ve demasiao el plumero con una comparsa ke siempre llevan la misma musica vayan de marinero de percha de talibanes o de lo que sea.Y las niñas estan bien las chavalas y comprendo q querais quedar bien con ellas y sus parejas,pero pa una final... ome un poquito de x favó

Un saludo
Braulio