7 de enero de 2010

La capital gana protagonismo en el consurso de este año


En el global son siete menos que el año pasado, pero en lo que se refiere a la participación de agrupaciones onubenses en su consurso de carnaval, la buena noticia es que los autores onubenses se han animado y serán un total de trece (Cuatro comparsas y nueve chirigotas) los grupos onubenses que se suban a las tablas del Gran Teatro a partir del próximo viernes, 22 de enero, para participar en las preliminares del Carnaval Colombino.

La fase preliminar, cuyo sorteo de actuaciones se celebró ayer en la Casa Colón, se celebrará del 22 al 31 de enero, pasándose luego a la fase semifinal, hasta llegar a la gran Final del concurso que tendrá lugar en el Gran Teatro la noche del jueves 11 de febrero.

En total, para la edición de este año se han inscrito un total de 51 agrupaciones, de las que 29 son comparsas, 18 son chirigotas, y cuatro son cuartetos. En la modalidad de comparsa competirán 29 grupos, de los cuales 18 son de la provincia, 4 de la capital, 6 de Sevilla, 1 de Cádiz y otro de Córdoba, que defiende primer premio. En el caso de las murgas se refuerza la presencia de la capital con 9 formaciones de las 18 que participan y a las que también aspiran 5 de Sevilla, 3 de Punta Umbría y una de Trebujena (Cádiz). Por último, se han inscrito 4 cuartetos, que llegan de Los Palacios, Tocina, Medina Sidonia y Algeciras.


Viva Huelva

No hay comentarios: