5 de enero de 2010

A MANOLO BEAS

Ya que han pasado unos meses, hago desde aquí mi particular homenaje al carnavalero isleño Manolo Beas, a continuación voy adjuntar documentos, fotos y videos recordando a este gran comparsista.


De nuevo la Tragedia Inunda de Tristeza y Dolor la Ciudad de Isla Cristina. Manolo Beas Conde, un puntal del Carnaval Isleño perdió la vida mientras practicaba submarinismo en la barra del terrón, termino Municipal de Cartaya.

El suceso tuvo lugar en la zona denominada Buzo de los leones, Cuando practicaba Submarinismo con oxigeno con unos compañeros, dedicados a la captura del longuerón, después de una inmersión, se percataron que Manolo no subía y decidieron descender para buscarlo, pero lo encontraron sin vida.




Manolito beas como cariñosamente era conocido por todos , tenía 37 años y desde edad muy temprana dedicado al escenario, destaco muy joven en el Carnaval Isleño, participando tanto en Murgas como en Comparsa, quedándose finalmente por poseer una voz prodigiosa, en la modalidad de comparsas.

Desde aquí mi más sentido pésame a su viuda, hijos y familiares y siempre lo recordaremos como lo que siempre fue, una buena persona y un gran artista

Descanse en Paz.








Isla Cristina acogió el pasado viernes la gala homenaje al desaparecido Manuel Beas Conde, Manolito Beas. En el acto de recuerdo participó un nutrido grupo de carnavaleros que quisieron arropar a la familia de este querido y entrañable isleño. La Gala contó con la participación del artista Manuel Carrasco quien tampoco quiso perderse este emotivo acto, organizado por la ACI (Asociación de Carnavaleros Isleños) en el que toda la recaudación irá destinada a la familia Beas. Tampoco faltó el primer grupo de rock en el que participó el homenajeado, Los Fumatentes, la Coral Polifónica Padre J. Mirabent o la Banda de Música Isleña, entre otros. La ACI entregó a título póstumo a la persona de Manuel Beas Conde 'El Pito de Caña', máximo galardón carnavalero que reconoce toda una trayectoria en la historia del carnaval de Isla.



No hay comentarios: