23 de enero de 2010

El Carnaval Colombino arranca



El Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, en el que 34 murgas, comparsas y cuartetos participan, arrancó anoche en el Gran Teatro de Huelva. La primera en presentar su repertorio fue la murga de Huelva capital ‘Los Maridos de las Marujas’, que dio por inaugurado un concurso de grupos carnavaleros con proyección regional, ya que en el mismo no sólo actúan agrupaciones de Huelva ciudad (13 en total) y de la provincia, sino de otros lugares de Andalucía, como Sevilla, Córdoba y Cádiz.

Tras la citada murga, los asistentes a la primera noche del concurso y de esta fase de preliminares pudieron disfrutar con la puesta en escena de otra agrupación de la capital onubense, pero que concurre al concurso en la modalidad de comparsa. Se trató de ‘La mujer’, tras cuyo paso por las tablas del Gran Teatro actuó la murga sevillana ‘Glu, glu, glu, po ahora hazlo tú’, que interpretó su repertorio antes del descanso.

Y tras éste vino el plato fuerte de la noche, pues la comparsa cordobesa ‘Los malaventurados’, que ostentan el primer premio de esta modalidad de la anterior edición, pusieron toda la carne en el asador para sorprender al público onubense. Tras éstos, actuaron el cuartero ‘Por favor, sálvame’, de Tocina, en la provincia de Sevilla, y la comparsa de Bollullos ‘La casa de los espejos’, que fue la última en dar a conocer su repertorio al público onubense. Hoy, sigue el concurso.
O.I.

No hay comentarios: