10 de febrero de 2009

Huelva Treinta grupos pasan a la semifinal



La segunda fase del concurso comenzará el jueves y se desarrollará hasta el próximo 17 de febrero.



El Carnaval Colombino se prepara para la siguiente fase del concurso en el Gran Teatro. Treinta agrupaciones han pasado a la semifinal, el 51,7 por ciento de los grupos que actuaron en preliminares. Se trata de quince comparsas, catorce murgas y un cuarteto procedentes de las provincias de Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba. Las semifinales se desarrollará del 12 al 17 de febrero. Habrá un paréntesis el 15, día en el que se celebrará, a partir de las 11.00 horas, la Muestra Local, con la participación de las agrupaciones de la ciudad de Huelva.

El 66,6 por ciento de las semifinalistas pertenece a la provincia onubense, concretamente veinte grupos (doce comparsas, siete murgas y un cuarteto), de los cuales ocho son de Huelva (cuatro murgas, tres comparsas y un cuarteto), seis de Punta Umbría (tres comparsas y tres murgas), dos de Valverde del Camino (ambas comparsas), dos de Ayamonte, (dos comparsas, una de ellas de Punta de Moral), uno de Bollullos Par del Condado (comparsa) y uno de Isla Cristina (una comparsa).Asimismo, volverán a subirse a las tablas del Gran Teatro ocho agrupaciones de la provincia de Sevilla: tres de la capital hispalense (dos murgas y una comparsa), dos de Alcalá de Guadaíra (una comparsa y una murga), dos de San José de la Rinconada (ambas murgas) y una de Écija (murga). También volverán a actuar la comparsa de Córdoba 'Los del más pallá' y la murga de Trebujena (Cádiz) 'Verano Ozú'.

En la modalidad de comparsa, se encuentran entre los semifinalistas: 'Dimes y diretes' de la peña Enrique Villegas, 'El castillo de los locos' de El Farol y la mixta 'Le Moulin Rouge' de la peña Mingorance de Huelva; 'Papalote', 'El príncipe de los sombreros' y 'Los optimistas' de Punta Umbría; 'Castillitos en el aire' y 'Los embajadores' de Valverde del Camino; 'La sentencia' de Isla Cristina; 'El jardín de los sentidos' de Bollullos Par del Condado; 'El reino de la verdad' de Punta de Moral y 'Los libertinos' de Ayamonte; 'Los del más pallá' de Córdoba; 'Los murgas del pentagrama' de Sevilla y 'Los del Euribor' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

En la categoría de murga han pasado a la semifinal: 'La barbería der Manué' de la peña La Colombina, 'Los viudos alegres' de Los Ventaneros, 'Don Domingo, el marqués de pocas tierras' de la peña Los Primos y 'Los Paco´s Torroncos de Huelva; 'Una chirigota pa hacer daño', 'Debo hasta de callarme' y 'Una chirigota en trance' de Punta Umbría; 'Los salíos del cielo' y 'El título es lo de menos' de Sevilla; 'Un mal día lo tiene cualquiera' y 'Los contra-altos' de San José de la Rinconada (Sevilla); 'Los Cipriano de Bergerac' de Écija (Sevilla); 'La alegría de vivir' de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) y 'Verano Ozú' de Trebujena (Cádiz). Por último, en la modalidad de cuartetos, volverá a actuar en el Gran Teatro 'Los colgaos' de Huelva.




Huelva Información 10.02.2009

No hay comentarios: