22 de enero de 2012

Marta López y Nayma Hernández, elegidas choqueras mayor e infantil.







20.12 h. El Gran Teatro acogió los actos de elección de choqueras y el pregón del Carnaval Colombino 2012, en una noche con una gran ambiente. Jesuli Perojil pronunció un magnífico pregón plagado de detalles, recuerdos, vivencias, apuntes y por supuesto, coplas de carnaval.











Pocas veces en el Gran Teatro se ha vivido un ambiente por carnavales como el que hemos tenido este sábado en los actos de elección de choqueras y el pregón del Carnaval Colombino.Desde la tamborrada inicial hasta el discurso final del alcalde, Pedro Rodríguez, las emociones en la noche se fueron sucediendo una tras otra, pasando por el magnífico pregón de Jesuli Perojil, siguiendo por la imposición de la insignia de oro del Carnaval Colombino y finalizando con la coronación de las choqueras mayor e infantil.La gala fue conducida por el experto presentador curtido en mil batallas, Pepe Santana, y un bisoño, pero a la vez locuaz, Kiko Salas.
La puesta en escena, un gran circo donde los payasos predominaban y las actuaciones se iban sucediendo: grupos de baile (Peña 'Nuevo Mundo' y 'Mambo King'), malabaristas (payaso 'Chim Pum') y coreografías de las propias damas candidatas a choqueras pusieron una nota de espectáculo y color a la carpa ficticia en la que se había convertido el escenario del Gran Teatro. Después llegó el descanso.Fue justo en la reanudación cuando tuvo lugar el pregón del carnaval. De telonero, Federico Pérez, que presentó con sobriedad y elegancia las virtudes del pregonero, destacando su amor por el carnaval y su fervor a Huelva, para dar paso a Jesús Perojil, sin más preámbulos.






El pregón, sencillamente espectacular, propio de el más íntimo y genuino Jesuli, plagado de detalles, recuerdos, vivencias, apuntes y por supuesto, coplas de carnaval. Destacar los versos dedicados a su padre fallecido y el pasodoble cantado a su mujer, motor de su vida, según sus propias palabras. "Hoy no entrego mi pregón, te estoy entregando mi vida"; "la misma casa donde lloré despierto y soñé dormido"; "sin mi grupo me siento frágil"; "uno es carnavalero para siempre" y un sinfín de coletillas al más estilo Jesuli crearon un ambiente mágico, contagiando al público asistente de una emoción incontenida.





Un pregón inolvidable en una noche especial para todos.





El siguiente personaje del carnaval en ser homenajeado fue Manuel Fernández, verdadero artífice de todo el espectáculo acontecido en el Gran Teatro y carnavalero incansable en todas sus facetas. No en vano, ha sido pregonero, autor de carteles, autor de comparsas, jurado de concurso y director de escenificación de elección de damas y choqueras infinidad de veces. En el ha recaído este año el honor de ser Insignia de Oro del Carnaval Colombino, galardón anunciado por Francisco Rodríguez Bogado, presidente de la FOPAC.





Como colofón, el anuncio de las choqueras mayor e infantil del Carnaval Colombino 2012. En un ambiente de emoción, Pepe Santana y Kiko Salas anunciaban los nombres de las ganadoras: Nayma Hernández, como choquera infantil y Marta López, como choquera mayor. El acto culminó con la coronación de ambas por parte del alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que puso colofón a una noche mágica, con una perfecta organización y un gran espectáculo. No se pueden hacer mejor las cosas con tan pocos recursos.




H24 por José Juaquin Pérez JOTA

1 comentario:

Jota dijo...

Hola Chema. El artículo es para Huelva24.com y lo ha escrito José Joaquín Pérez Márquez, alias "Jota". Gracias por publicarlo en tu blog.;-)