7 de marzo de 2011

La lluvia no impide la ‘sardinada colombina’


Ni la lluvia ni el frío pudieron con las ganas de carnaval. Las horas previas a la gran final del XXVIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino se habían organizado para disfrutar en la calle del gran ambiente carnavalero, sin embargo el mal tiempo registrado ayer obligó a suspender el tradicional pasacalle de las agrupaciones por las calles del centro de la capital, pero no impidió que se celebrase la sardinada de las carpas de la avenida de Andalucía.
Durante toda la mañana los organizadores del evento estuvieron acondicionando la zona para dar comienzo a la gran jornada de convivencia en torno a las dos de la tarde. Además, el tiempo dio una pequeña tregua al mediodía, animando a los onubenses a salir de sus casas, enfundarse sus disfraces y acercarse a la avenida de Andalucía a disfrutar de la sardinada.

Ganas de divertirse
La climatología hizo que el almuerzo no estuviese tan concurrido como en anteriores ediciones, si bien el buen ambiente y las ganas de diversión fueron la tónica general de las personas que disfrutaron de las sardinada organizada por la Federación de Peñas y Asociaciones del Carnaval (Fopac).
Esta actividad se celebra con la finalidad de “ir calentando motores” de cara a la gran final del Concurso de Agrupaciones, que tuvo lugar a las nueve de la noche en el Gran Teatro de la capital onubense, contando con una gran acogida por parte de la sociedad onubense, ya que las entradas se agotaron en los primeros días en que se pusieron a la venta.
Las celebraciones carnavaleras en la calle tuvieron una última actividad tras la gala del concurso, ya que los miembros de la Fopac ofrecieron una gran ‘chocolatada’ a los presentes una vez conocido el nombre de los grandes triunfadores de la noche, que se desarrolló en la carpa instalada por la Federación de Peñas y Asociaciones del Carnaval frente al Gran Teatro, en la plaza Alcalde Coto Moro.

Por Odiel Información

No hay comentarios: