15 de febrero de 2011

Los Ventaneros caen literalmente el Gran Teatro


La murga fue la más completa de la noche, siendo recompensada su gran actuación con un efusivo aplauso del público y los gritos de “chirigota”, que hicieron que se desprendieran trozos de un palco



El segundo día de preliminares volvió a sorprender al respetable con grupos de gran calidad, donde se destacan letras de un alto nivel. Pepe Santana fue quien presentó a las distintas agrupaciones en esta ocasión, animando al público asistente en todo momento. Siempre he dicho que existen muchos carnavaleros con capacidad para llevar esta responsabilidad, y lo están demostrando, pero eso sí, debemos ser más ágiles para ganar minutos al tiempo.
Destacar del domingo, la magistral interpretación de la chirigota de Huelva ‘Los maolillos’, que desde el inicio de su presentación se oyeron aplausos sin dejar de que concluyeran la misma. Esto ocurrió en todo el desarrollo del repertorio de los de Jesuli Perojil, quienes pusieron al público en pie y ‘rompió’ el teatro literalmente, pues algunos trozos de escayola se desprendieron de un palco en el impresionante final del popurrí. Ya se puede decir que la murga de ‘Los ventaneros’ tiraron el teatro o mejor dicho, lo está cayendo poco a poco. Veremos qué es lo que nos traerán para la siguiente vuelta. Hasta el momento, debo destacar las dos agrupaciones de Huelva que han estado a la altura y que muestran el nivel de calidad de nuestras agrupaciones. Aún, en estos dos días, no existen más sorpresas. También tengo que resaltar a ‘Los mentirosos’, que no estuvieron a la altura que se merecen y que seguro que volverán con más fuerza y con el nivel que ellos siempre han traído al escenario. En general, más nivel en murgas o chirigotas que en la modalidad de comparsa. De los cuartetos, habrá que esperar a que actúen los de Miguel Garrocho.


Odiel Información

No hay comentarios: