20 de septiembre de 2010

Cientos de carnavaleros onubenses se dieron cita en la sede de la Fopac

Pistoletazo de salida para el Carnaval Colombino 2011

0 comentarios Imprimir Enviar a un amigo Ya se ha dado el pistoletazo de salida para el concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino; nuevos proyectos dentro de una estructura más que asentada y con los cimientos bien firmes.

Ayer a las 21.00 horas se dieron cita cientos de carnavaleros en la sede oficial de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval (Fopac), donde se pudo disfrutar de un excelente ambiente.

Este primer acto oficial de la nueva Federación que regenta Francisco Bogado ‘Kiko’, se utilizó para reinaugurar la sede de la entidad, con unos aceptables cambios. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, fue el encargado de descubrir una placa conmemorativa.

Por otra parte, también se inauguró la nueva web oficial del Carnaval Colombino, creada por Francisco Moreno y coordinada por Blas Miguel Hernández. Fue en riguroso directo, donde se habilitó una pantalla y, a través de un cañón de luz, se pudo ver las novedosas secciones y su particular diseño. www.carnavalcolombino.com seguirá siendo las puertas de la fiesta y el eje central del carnaval de Huelva en la red de redes.

También se pudo conocer al pregonero, que será Manuel Silván Rodríguez, carnavalero que se inició en la Peña ‘Playa La Gilda’. Se trata de uno de los precursores del Carnaval Colombino, pues lleva desde 1984; y además fue uno de los primeros cronistas del mismo.

Como colofón al acto, se pudo disfrutar de un refrigerio, donde no faltó el ya típico ponche carnavalero, que se acompañó con la actuación de la agrupación antológica ‘Los Colonistas’, que dirige Iván Giraldo. La Fiesta duró hasta altas horas de la madrugada, hecho que muestra las ilusiones con las que comienza este carnaval 2011.

17/09/2010 Federico Pérez Odiel Información

1 comentario:

Anónimo dijo...

cientos de miles!!!