20 de septiembre de 2010

Manuel Silván será el pregonero del próximo Carnaval Colombino


La Fopac reinaugura su sede y estrena página web, 'carnavalcolombino.com'

Manuel Silván Rodríguez, artista onubense ligado al Carnaval desde casi sus inicios, será el encargado de pregonar el Carnaval Colombino de 2011. Así se anunció en un acto celebrado el pasado viernes, en el que la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones del Carnaval (Fopac) reinauguró su remodelada sede.

Asociado por todos con la Peña Playa de La Gilda desde la desaparición de su primera Peña (La Farándula), Silván fue el creador de la primera Revista del Carnaval de Huelva en 1986, y ganador del II Concurso de Carteles del Carnaval de Huelva en 1987. Siempre relacionado con el arte, también es autor de una gran cantidad de forillos y decorados para obras de teatro (en las que ha participado también como actor, obteniendo el premio nacional de interpretación masculina) y de tipos para las carnestolendas, por los que ha obtenido en dos ocasiones la Aguja de Oro otorgada por Canal Sur Televisión.

El presidente de la Fopac, Francisco Rodríguez Bogado, fue el encargado de recordarlo ante los muchos carnavaleros que se dieron cita para conocer la reforma de la sede, que cuenta con televisión, equipo de sonido, juegos y una pequeña pero coqueta barra, que sin dudas será testigo de más de una copla al son de los nudillos.

En ese mismo acto fue presentada la nueva página web del Carnaval Colombino, (carnavalcolombino.com). El nuevo sitio web será gestionado por Francisco Moreno y Blas Miguel Hernández, quienes expresaron su deseo de que sea un medio participativo para todos los que se animen a conocerla.

El evento fue clausurado con la actuación del grupo carnavalero Los Colonistas, que deleitó a los presentes con sus coplas interpretadas en plena calle.



Huelva Información

No hay comentarios: