11 de febrero de 2010

Seis grupos actuaron anoche en el Carnaval de Isla Cristina


Anoche en las semifinales, las agrupaciones seguían esforzándose para conseguir esos votos que el jurado va, día a día, anotando en sus casillas, y cada murga y cada comparsa pone su empeño para mejorar la actuación anterior, aportando el pasodoble o pasacalle que han de incorporar como novedad en sus repertorios.

La asistencia ha bajado un tanto respecto a los días precedentes, donde las coronaciones de las reinas y las preliminares mantuvieron el lleno total en el Teatro Municipal ‘Horacio Noguera’. Las dos primeras funciones del sábado y domingo, días de coronaciones, constituyen un espectáculo grandioso que nadie quiere perderse. Los días de preliminares, de nuevo se pone a tope por la asistencia del pueblo isleño que quiere conocer todas las actuaciones de sus preferidas; y a medida que la semana avanza acercándose a la final, nuevamente el teatro vibra con su gente.

Isla Cristina, sin embargo, no detiene su ritmo, sino que sigue preparándose para cuando el teatro, el sábado, haga mutis en su propia puerta, con la entrega del ‘Pito de Caña’, sobre un tablado, con miles de personas disfrazadas y congregadas para disfrutar de este singular momento.

Después, todo el mundo se dirigirá hasta el Paseo de las Flores, donde se darán a conocer los resultados del concurso de Carnaval. Momento que para los que se llevan los primeros premios es glorioso y festivo, y para los que se quedan fuera, frustrante, porque nadie se queda conforme. Los que triunfan creen que se lo han merecido, y los que no, que no ha sido justo con ellos el jurado.
O.I.

No hay comentarios: