22 de enero de 2010

El concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino empieza hoy.

La Fopac augura un lleno absoluto esta noche, desde las 21:30, en el Gran Teatro.

Ha llegado la hora de la verdad. El concurso de agrupaciones del Carnaval Colombino 2010 comienza esta noche, a partir de la 21:30, en un Gran Teatro que estará "a rebosar", según auguró ayer el presidente de la Federación Onubense de Peñas y Asociaciones de Carnaval (Fopac), Juan Franco.

Abrirá el telón la murga capitalina Los maridos de las Marujas del 94, de la peña La Colombina, a la que seguirán en la primera parte de la jornada de estreno de la ronda preliminar la comparsa de Huelva La Mujer, dirigida por Cristóbal Giraldo, y la murga sevillana Glú, glú, glú, po ahora hazlo tú, chirigota debutante en el Carnaval Colombino.

Tras el descanso, el público asistirá a la actuaciones de la comparsa cordobesa Los Malaventurados, que el año pasado se alzó con el primer premio en esta categoría con Los del más pallá; el cuarteto debutante Por favor, Sálvame, procedente de Tocina (Sevilla; y la comparsa La Casa de los Espejos, de Bollullos par del Condado y ganadora del segundo premio en la edición de 2009 del concurso de la capital con El jardín de los sentidos.

El presidente de la Fopac, Juan Franco, animó a los espectadores a acudir a la bombonera onubense para disfrutar de un concurso "con un nivel altísimo" en el que participarán hasta el día 31 de enero 51 agrupaciones. Luego, entre el 4 y el 9 de febrero, los treinta conjuntos carnavaleros con mayor puntuación se batirán en duelo en la semifinal, tres grupos más que en las anteriores ediciones del Carnaval, que sólo daba el pase a 27. La gran final se celebrará el 11 de febrero y contará con la presencia de doce agrupaciones.

Este año, cuatro comparsas de mujeres compiten por los premios del concurso, entre ellas Carmen La Cigarrera, de Isla Cristina, Calles de Harlem, de Sevilla, y Sueños, de Coria de Río (Sevilla). La taquilla se abrirá cada día a las 20:00 en el Gran Teatro para que los rezagados que quieran abarrotar la platea tengan acceso cómodo y rápido a las entradas.
Huelva Información

No hay comentarios: