18 de febrero de 2009

Lo mejor, ‘Le Moulin Rouge’

Un respetable muy nervioso asiste a este penultimo día de semifinales, donde ya se comienza a dar los nombres de las agrupaciones que se piensa estarán en la Gran final del concurso de agrupaciones. En el penúltimo día de semifinales ya los nervios comienzan a notarse entre los participantes y asiduos al Gran Teatro de Huelva. Las quinielas ya están hechas a pesar de faltar aún el último día de estas confusas semifinales. Siendo breve, haremos un resumen escueto de los grupos que se pasearon por las tablas.

Comenzó la noche con la comparsa "Le Moulin Rouge" de Huelva, con mayor serenidad y más seguridad en el escenario, letras estratégicas y de conquistas en sus pasodobles, han mejorado bastante con respecto a su pase anterior, y eso que lo bordaron. Voces claras y nítidas y sobre todo una excelente interpretación. Coreografía muy trabajada y acorde con lo que se canta.


Llegaron después los de "Verano Ozú", de Trebujena, Cádiz, con un tipo genial, al que le han sacado poco partido, a pesar de la buena interpretación. Popurrí muy por debajo del nivel. La comparsa de la Punta del moral "El reino de la verdad" fue la siguiente en abrir telón, dando un giro a su primera actuación. Ganan unos puntos y mejoran bastantes, suben en letras y afinación, menos errores. Buen repertorio el que nos trajeron. Los contra – altos de San José de la Rinconada, muy por debajo de lo que se espera de una chirigota en semifinales. Aquí me acuerdo del cuarteto de la peña del grupito. Pelotazo de javito, un niño cantor que nos emocionó a todos, lo mejor de esta chirigota. "El príncipe de los sombreros" volvió a demostrar su calidad en semifinales, subiendo un par de peldaños.

Escrito por Federico Pérez
miércoles, 18 de febrero de 2009 ODIEL INFORMACIÓN

No hay comentarios: